Luke Maye, de héroe universitario a jugador del Baxi Manresa
El ala-pívot estadounidense, en 2017, anotó la canasta ganadora que le daba el título de la NCAA a Carolina del Norte. Es el séptimo fichaje.
El Baxi Manresa ha anunciado el fichaje del ala pívot estadounidense Luke Maye de 24 años y 2,03 metros de altura. Un jugador que en 2017 se convirtió en héroe de la Universidad de Carolina del Norte tras anotar la canasta ganadora que le daba el título de la NCAA (liga universitaria de los Estados Unidos) a su equipo frente a Kentucky.
Maye ha jugado la última temporada en el Dolomiti Energia Trento de la primera división italiana, además de jugar también en la Eurocopa. En la competición europea ha disputado un total de 14 partidos con un promedio de 11,2 puntos (30,3% en triples), 6,4 rebotes y 1,4 asistencias en 25 minutos por encuentro. De hecho, esta última temporada ha sido la primera como profesional para el jugador estadounidense.
Se trata de un jugador con buena capacidad para el tiro de media y larga distancia que, además, es contundente y duro en la pintura. Ha logrado ser MVP de una jornada de la Eurocopa y uno de los jugadores más importantes de su equipo. Firma dos campañas con el equipo del Nou Congost (hasta 2023).
Esta temporada en Eurocopa ha dejado actuaciones para el recuerdo, por ejemplo, contra el Lokomotiv Kuban donde anotó 25 puntos y capturó 15 rebotes para un 34 de valoración. También destacó su partido contra el Metropolitans gracias a sus 22 puntos y 9 rebotes para un total de 27 créditos de valoración.
El ala-pívot es el séptimo fichaje del equipo catalán tras las incorporaciones del base Vasilije Pusica, los aleros Joe Thomasson, Janis Berzins y Elias Valtonen y los ala-pívots Marcis Steinbergs y Chima Moneke. Precisamente con estos dos últimos compartirá posición, aunque Maye está llamado a ser el titular.