CHAMPIONS LEAGUE

El San Pablo Burgos estrena los lunes de Champions

Ya se conoce el calendario de todas las jornadas de Champions, en la que este año estarán presentes cuatro equipos españoles: Burgos, Tenerife, Unicaja y Manresa.

El San Pablo Burgos estrena los lunes de Champions

El Hereda San Pablo Burgos comenzará su andadura en Europa por tercer año consecutivo ante el Besiktas después de que la Basketball Champions League (BCL) haya dado a conocer el calendario
de la fase de grupos con la que arrancará la temporada europea. El conjunto que dirige Zan Tabak quedó enmarcado en el Grupo H de la competición y será el encargado de abrir la temporada regular de la competición europea.

El conjunto burgalés iniciará su tercera campaña en el torneo continental el lunes 4 de octubre de 2021 a las 20:30, cuando se cumplirá un año exacto desde la consecución del primero de sus dos títulos de BCL. Además, lo hará estrenando los partidos destacados de la Basketball Champions League, la principal novedad del próximo curso, que tendrá un encuentro imperdible por cada jornada y que se celebrará los lunes.

Pero el San Pablo Burgos no será el único equipo español en participar en la principal competición continental organizada por la FIBA. Repite el Lenovo Tenerife, que aún tendrá que esperar para conocer su rival para el primer partido, ya que saldrá de seis pretendientes que aún tienen que clasificarse desde la fase previa. En cualquier caso los insulares debutarán el martes 5. El miércoles 6 será el turno de los otros dos conjuntos de la Liga Endesa, novedades ambos respecto al año pasado. El Unicaja visitará al Nizhny Novgorod, a partir de las 18:00 horas, en uno de los partidos más relevantes de la primera semana de competición. Cerrará la jornada el Baxi Manresa recibiendo al Arged BMSlam Stal polaco a las 20:30.

Para ver el calendario completo, pinche aquí.