MORABANC ANDORRA

Drew Crawford, nuevo alero del MoraBanc Andorra

El estadoundiense es el cuarto fichaje de la entidad, firma contrato por una temporada y llega procedente del Germani Brescia de la Lega italiana.

'Drew' Crawford, nuevo alero del MoraBanc Andorra
Morabanc Andorra Twitter

El estadoundiense Andrew Eugene 'Drew' Crawford, nacido hace 30 años en Naperville (Illinois), es el cuarto fichaje del MoraBanc Andorra, con el que firma contrato por una temporada y reforzará la posición de alero. El nuevo alero de los del Principado llega procedente del Germani Brescia de la Lega. Formado en los Wildcats de la Universidad de Northwestern, donde anotó 13,4 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias, no consiguió debutar en la NBA aunque realizó la pretemporada con los Orlando Magic y después también con los Toronto Raptors.

Su primera experiencia en el baloncesto europeo fue en el 2015 con el Bnei Herzliya de Israel, con 15,8 puntos y 5,3 rebotes. Después emigró a Alemania para jugar con el MHP Riesen Ludwigsburg. Un año después volvió a Israel para militar en el Maccabi Rishon LeZion. El Vanoli Cremona fue su primer equipo en el baloncesto italiano, con 17,4 puntos y 4 rebotes por partido, para ser MVP de la liga italiana. Su siguiente aventura fue en Turquía para defender los colores del Gaziantep y se volvió para Italia, donde pudo debutar en la Euroliga con el Armani Milano.

En la máxima competición europea de clubes jugó siete partidos, con un promedio de 5,7 puntos, 1,9 rebotes y 2,4 de valoración. En Milán tuvo de compañero a Sergio 'El Chacho' Rodríguez o también Luis Scola o Nemanja Nedovic. Después de finalizar esa temporada se enroló en el Germani Brescia. La temporada pasada anotó de media 10,4 puntos, capturó 2,9 rebotes y repartió 1,7 asistencias en la Lega; y en la Eurocopa sus números también fueron destacados con 12,1 puntos, 5,3 rebotes y 2,7 asistencias. Jugó con el Germani Brescia dos partidos contra Unicaja Málaga en la Eurocopa (Eurocup), con 14 y 13 puntos respectivamente.

"'Drew' Crawford está llamado a ser una pieza destacada en nuestra idea de juego por su experiencia, calidad, lectura y capacidad para hacer muchas cosas dentro de la pista", aseguró Francesc Solana, el director deportivo del MoraBanc, que añadió sobre su último fichaje. "Queríamos un alero que reuniera las características que tiene Crawford, que además, lleva una carrera larga en Europa y tenia ganas de probar la experiencia de jugar la Liga Endesa", dijo.