HEREDA SAN PABLO BURGOS

Jasiel Rivero deposita la cláusula y deja el San Pablo Burgos

El ala-pívot cubano, después de tres temporadas, abandona el club. Esta temporada, promedió 12,2 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 asistencias en Liga Endesa.

0
Jasiel Rivero deposita la cláusula y deja el San Pablo Burgos
Santi Otero EFE

El ala-pívot cubano Jasiel Rivero, después de tres temporadas en el Hereda San Pablo Burgos, ha depositado la cláusula de rescisión para poder abandonar el club en el que ha sido pieza clave en la consecución de los dos títulos de la Basketball Champions League y el de la FIBA Intercontinental Cup.

El cubano no cumplirá su cuarta temporada en Burgos y buscará oportunidades fuera de la entidad que le facilitó el salto al baloncesto europeo después de haber permanecido un año en la liga argentina en calidad de cedido.

Rivero llegó a Burgos como jugador número 13, ya que su condición de extracomunitario le condicionó su participación en la primera temporada en Burgos. Sin embargo, con el tiempo fue ganándose la confianza del entonces entrenador, Joan Peñarroya, hasta convertirse en un referente del juego burgalés.

Durante la última temporada, como pívot y ala-pívot, promedió 12,2 puntos, 5,6 rebotes y 1,1 asistencias en los treinta y cinco partidos de la Liga Endesa en los que participó, números similares a los obtenidos en la pasada Basketball Champions League.

El club, que no ha informado del importe de la cláusula de rescisión depositada, ha agradecido a Jasiel Rivero "su gran trabajo sobre la pista y su actitud dentro y fuera del vestuario durante el tiempo que ha permanecido" en Burgos.