REAL MADRID

Oficial: Nigel Williams-Goss firma dos años con el Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado la contratación de Nigel Williams-Goss, procedente del Lokomotiv Kuban, hasta 2023. Jugará de base con Alocén y Heurtel.

0

El Real Madrid confirma su trío de bases. A Carlos Alocén, que tuvo la primera experiencia en el equipo la temporada pasada, y Thomas Heurtel, fichado el pasado invierno del Barcelona previo paso por Francia, se une Nigel Williams-Goss.

El club blanco ha anunciado la llegada de su nuevo jugador apuntando a que será con un contrato de dos temporadas, hasta 2023

Es el tercer fichaje del Real Madrid este verano junto al mencionado Heurtel y a Yabusele, el cuarto refuerzo para la próxima temporada si se cuenta con la entera disposición de Vincent Poirier (jugando la Euroliga). El otro jugador con acuerdo que falta por oficializar es el húngaro Adam Hanga, procedente del Barça. 

La primera opción del equipo que dirige Pablo Laso para completar el trío de bases era Pierriá Henry, base del Baskonia que finalmente se marchó al Fenerbahçe. Los alaveses pidieron demasiado dinero para liberar el derecho de tanteo y el Madrid se lanzó al mercado internacional, encontrando una joya de las codiciadas. 

Con Sergio Llull y Fabien Causeur ayudando en la dirección desde la posición de escolta y los cambios antes especificados sólo queda valorar la situación de Carroll, con acuerdo verbal pero sin materializarlo en papel.

Williams-Goss tiene 26 años y mide 1,88 metros. Aterrizó en enero de este año en el Lokomotiv Kuban tras debutar en la NBA con Utah Jazz, donde disputó 10 partidos (1,4 puntos y 0,6 asistencias). El curso 2019/20 lo pasó en la G-League con Salt Lake City Stars, donde promedió 15,3 puntos, 3,9 rebotes y 5,5 asistencias. Antes de su experiencia estadounidense jugó en otros dos equipos europeos: Partizán (2018) y Olympiacos (2019), por lo que es conocedor de la máxima competición. 

El jugador de Happy Valley vestirá el número 0 en su nueva camiseta, la del Madrid. 

Williams-Goss: "Aportaré juventud y energía" 

El jugador ha realizado sus primera declaraciones a la web oficial del club. Son éstas: 

"Una de las cosas que más me llama la atención del Real Madrid es su capacidad para mantener jugadores, cinco, seis, siete, incluso más años. Es algo bastante raro en Europa, donde se suele cambiar bastante cada año. Es un club con mucha estabilidad y eso explica el éxito que tiene. Estoy muy feliz de formar parte de esta organización y su cultura" 

"Puedo aportar juventud. Soy un jugador joven de solo 26 años y puedo aportar mucha energía. La Euroliga tiene un gran nivel, así que puedo aportar mi competitividad y mi deseo de ganar mi primer título importante. Tengo ganas de demostrarlo en la pista" 

"Soy un base al que le gusta jugar con ritmo y hacer mejores a los compañeros. Puedo desenvolverme en varias posiciones. Obviamente, si llegas a un club como este tienes que ser capaz de adaptarte y jugar con otros jugadores muy talentosos. Creo que mi juego encajará perfectamente con el equipo" 

"Puedo jugar en el puesto de uno o de dos. Soy un jugador que puede hacer lo que el equipo necesite en cada momento. Puedo anotar, correr la pista, defender a los mejores jugadores de perímetro… Soy un base muy versátil. Cuando juegas con jugadores como estos tienes que encontrar tu sitio. Estaré encantado de aportar al equipo lo que necesite" 

"Cuando miras la trayectoria de Pablo Laso y cómo ha hecho crecer a sus jugadores... Muchos de ellos son hoy en día de los mejores. Se me viene a la mente Campazzo, todo lo que ha crecido aquí. O cualquier otro jugador o base con los que Laso ha hecho lo mismo. Para mí es una gran oportunidad y estoy deseando aprender todo lo que pueda"