BASKONIA

Jayson Granger podría regresar próximamente al Baskonia

El jugador se encuentra en el Alba alemán. Justo hace un año dejó el Baskonia, donde podría volver si la operación activa termina cerrándose.

0
Jayson Granger
M. Pozo ACB PHOTO

El base-escolta uruguayo, de 31 años, está de nuevo en la agenda del club alavés. Ha jugado en el Estudiantes, Unicaja, Efes, Baskonia y, actualmente, en el Alba de Berlín. El año pasado promedió 8,1 puntos, 4,9 asistencias y 2,7 rebotes en los 28 partidos de la Euroliga que jugó con el equipo alemán. Según EuroHoops, vía Chema De Lucas, la operación está bastante avanzada y la oferta de un año con opción a una segunda campaña.

El charrúa ganó la pasada liga alemana y fue el MVP de las finales. Esta puerta deja cerrada la opción de continuidad de Zoran Dragic en la franquicia vasca. La afición ha acogido con mucha alegría la noticia en Vitoria debido al carácter afable de Granger y a la simpatía que genera su familia, con su mujer Milena Martín y Jann, el niño. Parece que el núcleo familiar está por la labor de regresar a España y en las próximas horas podría haber noticias.

El Baskonia ha fichado a Baldwin IV, Fontecchio, Matt Costello y Marinkovic pero ha perdido por el camino a Vildoza, Henry, Polonara y Diop. Siguen jugadores como Peters, Giedraitis o Fall entre otros. Veremos qué ocurre con los jóvenes como Kurucs o Raieste que podrían salir cedidos a otra entidad. Tampoco se descarta que sigan en el Buesa ya que este año se quiere hacer una plantilla más larga que en las anteriores temporadas.

El equipo comenzará a trabajar en la segunda o tercera semana de agosto y Dusko Ivanovic tendrá que tomar algunas decisiones al respecto. Otro de los asuntos que queda pendiente es encontrar un patrocinador principal que se haga cargo del naming del equipo. Las relaciones con TD Systems han ido deteriorándose en los últimos meses. El club acusa a la empresa de impagos y la compañía asegura que no se han cumplido varias cláusulas del contrato y que el Baskonia no ha querido negociar unas condiciones más dignas de pandemia que de prepandemia.