Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SELECCIÓN

Ricky y su magia: "Han entrado un par..., y he seguido"

El base de El Masnou, feliz por la victoria. Scariolo, satisfecho: "Los pasos que damos son en la dirección correcta". Y Willy, emotivo: "En Tokio jugaré en nombre de dos Hernangómez".

Ricky Rubio, en el calentamiento del partido contra Irán en Madrid.
AFP7 vía Europa Press

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, valoró positivamente la cuarta victoria de España en los amistosos de preparación hacia Tokio. El de París fue el más complicado. Este fue el análisis sereno del italiano nada más terminar el partido de Bercy: "Ha sido un buen partido y hay que estar contentos, aunque sigue siendo un partido amistoso, de preparación. Lo mejor es cómo hemos sabido mantener la frialdad después del momento malo que hemos tenido cuando hemos perdido la ventaja que habíamos acumulado en el tercer cuarto. Pero hemos tenido paciencia, hemos recuperado desde la defensa, les hemos forzado errores y hemos sabido jugar el último cuarto con personalidad y con fuerza defensiva también. Estamos en el buen camino. Queda mucho recorrido pero los pasos que hemos dado son en la dirección correcta. Ahora hay que descansar porque ha sido un tour de force con cuatro partidos en nueve días y, ahora, podemos coger aliento y volver a empezar a trabajar".

Aunque el gran protagonista del partido fue Ricky Rubio, que admitió sentirse muy cómodo en el plan de Scariolo desde el Mundial de China. Tambiém explicó de manera muy natural sus últimos minutos: "Han entrado un par..., y he seguido. La verdad es que estoy en un buen momento de forma y el sistema de Sergio me va muy bien. Hace dos años me fue muy bien y seguimos en ello. El talento de la generación del 80 ya no está pero el ADN del equipo sigue estando".

El toque emotivo, para Willy Hernangómez. Tocado por la lesión de su hermano, pero en una nueva misión: partir la medalla: "Hemos jugado dos Hernangómez con una camiseta. Me falta una mitad pero lo importante es que voy a jugar en nombre de los dos. Me pesará la camiseta, pero podré con ella".