MOVISTAR ESTUDIANTES

Alberto Lorenzo e Iñaki Martín serán los ayudantes de Jota

El Movistar Estudiantes anunció a los segundos del técnico vasco. El madrieño sumará su décima temporada en el club y el donostiarra tiene experiencia en LEB Oro.

0
Alberto Lorenzo e Iñaki Martín serán los ayudantes de Jota Cuspinera en el Movistar Estudiantes.
CB Estudiantes

Jota Cuspinera ya tiene ayudantes para el reto del ascenso a la Liga Endesa. Según anunció el Movistar Estudiantes, Alberto Lorenzo e Iñaki Martín acompañarán al entrenador vasco en la primera andadura del conjunto colegial en la LEB Oro en 74 años de historia: era el único club, junto a Real Madrid y Joventut, que había disputado todas las temporadas en la élite del baloncesto español desde la creación en 1957 de la Liga Nacional (27 cursos más 38 en la ACB).

Lorenzo (Madrid, 1970) no es una novedad. Suma diez campañas en el Estu tras regresar el año pasado. Ha sido segundo de ocho entrenadores en el Ramiro: el propio Jota, Javier Zamora, Sergio Valdeolmillos, Diego Ocampo, Txus Vidorreta, Trifón Poch, Pepu Hernández y Luis Casimiro.

Iñaki Martín

Por su parte, Martín (San Sebastián, 1978) es un técnico con experiencia en LEB, un requisito que se buscaba desde el Movistar para esta andadura y que es clave para la adaptación de Cuspinera a la nueva categoría. Procede del Acunsa GBC, donde fue ayudante de Marcelo Nicola las dos últimas temporadas. Su experiencia en las categorías LEB está contrastada: segundo de Quino Salvo, Natxo Lezkano, y Porfi Fisac; en clubes como Palencia, Cantabria Lobos, CB Valladolid y Ciudad de Valladolid.

Tiene también experiencia internacional de primer nivel: ha sido seleccionador absoluto masculino de Mozambique, con quienes conquistó la primera medalla de la historia del país africano; y en este país dirigió al C.D. Maxaquene masculino y al Ferroviario femenino, consiguiendo varios títulos nacionales e internacionales. Además ha entrenado también en Portugal (SC Lusitania) y ha sido ayudante en Venezuela (Guaiqueries de Margarita, con Gustavo Aranzana).