AMISTOSOS | ESPAÑA - FRANCIA

Pau: "Esperemos buenas noticias con Juancho"

El pívot de Sant Boi lamentó la lesión del madrileño y disfruta del momento: "Esto es un regalo para mí". 'El Chacho' habla sobre su compatibilidad con Ricky.

Málaga
0
Pau: "Esperemos buenas noticias con Juancho"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Aclamado por la afición del Carpena, Pau Gasol, que da síntomas de estar a un muy buen nivel, habló nada más terminar el partido en las entrañas del pabellòn malagueño donde se hizo una estrella en 2001. "Es un lugar especial para mí, siempre lo será por aquella Copa del Rey. Siempre es un lujo jugar delante de la afición del Carpena por lo que transmite. He estado muy a gusto aquí y disfrutándolo", dijo el pívot de Sant Boi, que lamentó la lesión de Juancho: "Sin duda, es lo peor de la preparación y del partido, esperamos buenas noticias, parece que se le ha luxado el hombro y ahora hay que ver qué daño hay".

Preguntado por si podía ser su último partido en suelo español, dejó como siempre la puerta abierta: "Puede ser mi último partido en España como profesional, puede ser. Hace tiempo que intento disfrutar de cada partido, de cada segundo, como si fuera el último. He disfrutado mucho en Málaga, ahora hay que preparse para el siguiente y llegar bien a Tokio y dar el máximo dispuntando los Juegos. Ya veremos lo que haremos más adelante. Para mí esto es un regalo. Después de tres operaciones en el pie, después de tres o cuatro clavos que tengo, esto es un regalo, estoy disfrutándolo, y encantando de poder contribuir".

Pau cumplió 41 años el pasado martes. Lo celebró con naturalidad. Viendo el España-Italia de la Eurocopa y cenando con su gente: "Para mí, fuimos a cenar, estar con el equipo es un regalo especial, vimos el partido de España que acababaron ganando los italianos en los penaltis. Para mí disfrutar es lo más importante. Y lo estoy haciendo mucho".

Sergio Rodríguez: "Ricky y yo encontraremos la manera de complementarnos"

El nombre del Chacho Rodríguez retumbó en el Carpena después de un final del tercer cuarto y un principio del cuarto brillantes. El canario, como el resto de veteranos, está encantado con esta oportunidad que les da el deporte de competir en unos nuevos Juegos. Habló ante los medios de comunicación.

¿Están como esperaban?

Es difícil saber en qué punto estamos, no hemos podido entrenar mucho, pero estamos bien en la preparación. Lo más importante es ver si lo de Juancho no es mucho. Más allá de las victorias, lo importante es avanzar".

¿Qué Selección vislumbra?

Una con muy buena mezcla, muy atractiva para todos, para los que llevamos mucho tiempo, para los que llegan nuevos, para los que han estado varios años. Estamos muy ilusionados y motivados para los Juegos.

Ricky tuvo un protagonismo brutal en China. Usted no estaba. Aquí se intuye que puede ser el complemento perfecto.

Ricky ha jugado a un nivel extraordinario el Mundial y lo sigue haciendo. Hemos jugado muchos campeonatos juntos. Estamos contentos, seguro que encontraremos la manera de ser complementarios y que el equipo se beneficie

La afición ha terminado coreando su nombre...

Venir a Málaga es una pasada, desde siempre. Debuté en el Showtime de 2004, así que imagina si ha pasado tiempo. Siempre es un placer volver.