BASKONIA

El Baskonia suma amenaza exterior con Vanja Marinkovic

Costello y Marinkovic ya están comprometidos con un club que ha anunciado que el 91% de los abonados de la pasada temporada han renovado su carnet de socio para la próxima.

0
El Baskonia suma amenaza exterior con Vanja Marinkovic

Vanja Marinkovic, escolta serbio de 24 años es el segundo fichaje del Baskonia para la próxima temporada tras las salidas de Vildoza, Henry, Colom, Massenat, Polonara y Diop. El club anunció el lunes el desembarco de Matt Costello y hoy le ha tocado el turno al balcánico. Al igual que el estadounidense, firma por la entidad vitoriana para tres años.

Marinkovic mide 1,98 y procede del Valencia Basket. Su llegada pone en tela de juicio la continuidad de Dragic, que ha terminado contrato y no ha entrado en la lista de jugadores sujetos al derecho de tanteo. El de Belgrado ha jugado dos años con los taronjas promediando en la última 8,4 puntos por partido con un acierto del 46,9 % en los lanzamientos triples.

Formado en las categorías inferiores del Partizan, ha sido internacional con su país y ocupó el puesto 60 en la elección del draft de la NBA en 2019. Sacramento se hizo con sus derechos pero no ha jugado en Estados Unidos. Sólo en el Partizan (2013-2019) y en el Valencia Basket (en las dos últimas temporadas). Kevin Punter, que interesaba al Baskonia, se ha ido al equipo de Obradovic, Xabi López Aróstegui, que también estaba en la lista, al Valencia. Todavía faltan algunas incorporaciones pero Costello y Marinkovic ya están comprometidos con un club que ha anunciado que el 91% de los abonados de la pasada temporada han renovado su carnet de socio. También que el entrenador del filial, Miguel Ángel Hoyo, se desvincula de la entidad tras finalizar su contrato. Hace poco quedó cuarto, con el Junior, en el campeonato de España celebrado en Granada.

Además, el Baskonia espera hacer otro anuncio importante en las próxima horas: el de Simone Fontecchio. El jugador italiano pertenece en estos momentos a la plantilla del Alba Berlín, y se espera que firme por el club vitoriano, tal y como ha adelantado Eurohoops.