JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESPAÑA

Scariolo: "Estamos en el inicio: empezar a rodar, a competir..."

"En el Mundial Irán nos puso las cosas complicadas", recuerda el seleccionador sobre su rival de este sábado. "Este partido implica romper la rutina de ver siempre las mismas caras".

0
Scariolo: "Estamos en el inicio: empezar a rodar, a competir..."
ALBERTO NEVADO

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, valoró el inicio de la puesta a punto de España de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con un primer ensayo este sábado en La Fonteta ante Irán, "inicio" de un largo camino que viene bien para competir y salir de la rutina de los entrenamientos.

"Está donde tiene que estar, está muy lejos de su mejor forma, el trabajo ha sido bueno, la energía, la concentración, el entusiasmo, esas sensaciones de ir creando un grupo conexionado y competitivo están ahí, pero obviamente estamos al inicio", dijo este viernes en la previa de ese primer partido de los cinco que tiene España.

Irán es una vieja conocida para España. "Es un estímulo diferente, contra un rival no muy conocido, aunque en el Mundial nos puso las cosas muy complicadas y pudimos ganar al final", apuntó sobre una Irán que será rival de España también el lunes en Madrid.

"Aunque ahora tengamos que casi parar nuestra fase de entrenamiento por una serie de partidos uno tras otro, estamos en línea con los planes que teníamos. Es empezar a rodar, a competir e incluso quitar la rutina de ver siempre las mismas caras, que sabes lo que hace el que tienes delante. No es el resultado lo que interesa en este partido, es más una puesta a punto de arranque de fin de preparación que de competición", terminó.