ANADOLU EFES

Cambio de planes: Vasilije Micic renueva por tres años con el Efes

El MVP de la Euroliga continuará en la competición. Micic ha desechado la opción de la NBA de momento y continuará con la camiseta del Efes.

0

Vasilije Micic cambia el plan. Se queda en Europa, al menos de momento. Acaba de concretar un nuevo acuerdo con Anadolu Efes para extender la vinculación con los turcos tres años. Atrás queda la idea de la NBA, a lo que estaba encaminado hace tres meses, e incluso una propuesta muy lucrativa del Real Madrid. El jugador serbio se quedará en el Viejo Continente con uno de los mejores contratos de la Euroliga, de la que fue MVP tanto en la fase regular como en la fase final en la 2020/21. El campeón retiene así a su estrella para intentar repetir la próxima temporada. 

Los derechos de Micic en la NBA pertenecen ahora mismo a los Thunder. La franquicia, en una agresiva reconstrucción pero mirando a Europa con talentos como Pokusevski, Maledon o Gabriel Deck, ha respondido a la filtración del interés de Micic por ir allí con un traspaso para ganar otro base, Kemba Walker, que se una así a Shai Gilgeous-Alexander en la dirección de juego del equipo. No hubiera sido la mejor manera de aterrizar en la NBA y más viendo las intenciones de su representante, Misko Raznatovic, en evitar casos pasados con europeos que tuvieron pocos minutos, como el recién retirado Vassilis Spanoulis. 

El nuevo contrato de Micic incluirá una salida fácil a la NBA al final de cada temporada, como ha apuntado Ismail Senol (BeIn Sports). Sigue con Estados Unidos en la cabeza, pero ahora con un colchón económico mucho más importante si esa opción se desvanece. 

El jugador, un combo entre base y escolta que rompió en el Zalgiris pero se ha hecho estrella en el Efes, tiene a la Euroliga en alta estima y más en la posición en la que se encuentra ahora, siendo el MVP absoluto de la competición. Durante la próxima campaña defenderá la corona con el Efes de Ergin Ataman y, al acabar, volverá a medir sus opciones de llegar a la NBA

Micic, en Turquía desde 2018, promedió 16,3 puntos y 4,8 asistencias en la fase regular de la Euroliga para poner la guinda a su temporadón en Colonia, donde el Efes consiguió su primer título al imponerse al Barça de Sarunas Jasikevicius en la última Final Four.