UCAM MURCIA

McFadden ficha por el UCAM Murcia por dos temporadas

El escolta de 34 años llega procedente del San Pablo Burgos. Será su cuarto equipo en España, tras los burgaleses, el Tenerife y el Joventut.

0
McFadden ficha por el UCAM Murcia por dos temporadas

Thad McFadden, veterano escolta estadounidense de 34 años que ha estado los dos últimos en el San Pablo Burgos, ha fichado por el UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo de la Liga Endesa con el que este consumado triplista ha firmado un contrato para dos temporadas. La entidad grana ha anunciado este jueves la incorporación de este jugador, que tiene pasaporte de Georgia, nación con cuya selección es internacional.

Thaddus Dewayn McFadden, nacido el 29 de mayo de 1987 en Flint y de 1,88 metros de altura, seguirá en la máxima categoría del baloncesto español, de la que pasó a formar parte en 2018 desde el Chongqing Sanhai Lanling chino. Chequia, Alemania, Chipre, Francia y Grecia, además de Estados Unidos, son los otros países en los que ha desarrollado su carrera.

El exterior de Michigan, quien compartirá posición en el UCAM CB con su compatriota Jordan Davis, recala en la capital del Segura tras haberse proclamado ganador de la Liga de Campeones FIBA y la Copa Intercontinental con el cuadro burgalés. Hasta la fecha ha disputado 95 partidos en la Liga Endesa repartidos entre el club castellano, el Lenovo Tenerife y el Joventut de Badalona.

Precisamente en su última campaña en la ACB ha logrado cerrar los mejores registros de su trayectoria en España con 13,6 puntos de media, 40% en triples y un 84% en el tiro libre, más 1,4 rebotes, 2,2 asistencias y 10,7 de valoración en 21 minutos por partido en sus 37 comparecencias.