BARCELONA

Sertac Sanli, refuerzo de lujo para el Barça

El pívot, procedente de Anadolu Efes, firma por dos temporadas con el club azulgrana tras proclamarse campeón de la Euroliga

0
Sertac Sanli, refuerzo de lujo para el Barça
INA FASSBENDER AFP via Getty Images

La plantilla del Barça experimentará este verano varios cambios significativos y, el primer fichaje, no podía ser menos: Sertac Sanli será azulgrana hasta 2023. Uno de los mejores pívots de Europa, campeón de la Euroliga, que ha decidido abandonar Anadolu Efes para jugar a las órdenes de Jasikevicius en Barcelona. Un fichaje que ya se conocía, pero que por fin es oficial.

Con 29 años y 2’13 de estatura, Sanli llega al Barça en el mejor momento de su carrera, tras haberlo ganado todo con Anadolus Efes siendo una pieza clave del equipo turco. Ha sido determinante durante todo el curso tanto en la competición doméstica como en la Euroliga, pero fue en la Final Four donde sus números mejoraron considerablemente. Una mejora que sufrió el Barça en la final, donde poco pudo hacer para frenarle pese a que estaba tocado. Durante el fin de semana de la Final Four Sanli promedió 15'5 puntos, cogió 5 rebotes y jugó 19 minutos de media. Sus porcentajes de dos (66%) y de tiro libre (81’5%) también fueron notables.

Sanli llega a Barcelona tras una carrera que le ha llevado a vestir las camisetas del Galatasary, el Gazintep, el Muratbey Usak, el Trabzonsport, el Besiktas y, finalmente, Anadolu Efes. Además, es internacional con Turquía, con quien está ahora mismo preparando el Preolímpico. Esta será su primera aventura fuera de su país.

Con la llegada de Sanli el Barça refuerza la posición de cinco, una de las más mermadas en este final de temporada. A la salida de Pustovyi hay que sumarle la más que probable desvinculación de Pau, por lo que la incorporación de un pívot era más que necesaria. Compartirá posición y minutos con los otros interiores del equipo (Davies, Mirotic, Smits y Oriola) con los que competirá por un sitio en el equipo. Su fichaje definitivo está a expensas de que supere la revisión médica, algo que no debería suponer un problema.