JUEGOS OLÍMPICOS | TOKIO 2021 | ESPAÑA

Oriola: "Mentalmente el final de temporada no ha sido fácil"

"Los roles cambian en un equipo y es lo más normal pero físicamente me encontraba bien", explica el jugador sobre su situación en el Barça.

0
Oriola: "Mentalmente el final de temporada no ha sido fácil"

Pierre Oriola, jugador de la selección española de baloncesto, aseguró que llega con ganas de hacerse con un puesto en la misma después de un final de temporada en el que tuvo menos
protagonismo. "Mentalmente no ha sido un momento fácil el final de temporada, pasé de jugar minutos a prácticamente no entrar en la rotación. Los roles cambian en un equipo y es lo más normal pero físicamente me encontraba bien, preparado por si el entrenador y el equipo necesitaban que estuviera en pista", dijo. "Llevo intentando olvidar un poco estos tres últimos meses, centrándome en el día a día aquí. Ganarse el puesto está complicado pero físicamente me encuentro muy bien", declaró tras una sesión de entrenamiento en el WiZink Center de Madrid.

Pese a que confía en sus posibilidades, sabe que será difícil: "Es complicado. Está Pau, que en los últimos tres meses ha estado increíble. Está Marc, Willy, Sebas que ha hecho una temporada brutal, Usman ha terminado la temporada como un tiro, Juancho, Víctor, Sergi...". "Todos los que competimos en el mismo puesto es complicado. Pero esto es la selección, es uno de los mejores equipos de la historia en el mundo del baloncesto y estar aquí es un privilegio", agregó el jugador del Barcelona.

Asimismo se alegró por la renovación con el conjunto azulgrana de su compañero Álex Abrines y habló sobre cómo ha sido su aislamiento domiciliario tras tener que abandonar la concentración en primera instancia por tener contacto estrecho con un positivo por coronavirus. "Sobre todo de conceptos voy un poco perdido, en los sistemas tan ofensivos como defensivos. Supongo que a medida que vayan pasando los días iré cogiendo los conceptos y los sistemas, estaré más metido en el grupo", comentó.