MORABANC ANDORRA

Conor Morgan, primer fichaje del MoraBanc Andorra

El ala-pívot canadiense (2,06 metros y 26 años) llega procedente del Joventut de Badalona. Firma para las dos próximas temporadas.

0
Conor Morgan realiza un mate durante el partido entre el Joventut y el Retabet Bilbao.
Joan Monfort DIARIO AS

Conor Morgan es el primer fichaje del MoraBanc para la siguiente temporada. El ala pívot canadiense, con pasaporte irlandés, llega al club andorrano procedente del Joventut Badalona.

El nuevo jugador del MoraBanc, de 2,06 y 26 años, firma para las dos siguientes temporadas con el club del Principado. En las últimas tres temporadas, Conor Morgan ha militado en el club catalán y en su última temporada jugó 36 partidos, con 18'53" con 6,6 puntos anotados, 3,3 rebotes y 5,1 de valoración en la ACB. En la Eurocopa, el ala pívot de Victoria (Canadá), jugó 15 partidos con 8,7 puntos, 3 rebotes y 5,5 de valoración en 20 minutos por partido.

"Es un jugador polivalente en el juego interior que nos ayudará para poder jugar agresivo como nos gusta a nosotros", aseguró Francesc Solana, el director deportivo del MoraBanc, que destacó su punto más positivo, es decir, su acierto desde la línea de 6,75.

"Es una amenaza de tres puntos y pensamos que aún tiene margen de mejora y progresión. Además, Morgan conoce la liga y la Eurocopa y es un elemento a destacar", sentenció Solana.

Conor Morgan defendió los colores del UBC Thunderbirds de la NCAA entre 2013 y 2017 y después de no ser seleccionado por el Draft de la NBA del 2017 se convirtió en agente libre. En el 2018 fichó por el equipo de Nueva Zelanda, el Southland Sharks de la NBL promediando 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias por partido. En el 2018 llegó al Joventut Badalona.

De está manera, el MoraBanc incorpora su primer jugador y refuerza la posición de ala pívot mermada por la baja por lesión de 'Tyson' Pérez.