JOVENTUT

Joel Parra seguirá en el Joventut hasta el 2025

El joven jugador alarga su vinculación con la Penya, que refuerza la posición de alero ante la próxima salida de Xabier López-Arostegui.

0
Joel Parra seguirá en el Joventut hasta el 2025
Club Joventut Badalona

El Joventut se ha asegurado una pieza importante de su plantilla, a Joel Parra, hasta 2025. El alero terminaba su actual contrato en 2023, pero ha llegado a un acuerdo con la entidad verdinegra para alargar dos años más su vinculación. Con este movimiento la Penya blinda su posición de tres, en la que perderá a Xabier López-Arostegui. No es ningún secreto que el vasco no seguirá en Badalona.

Pero la continuidad de Parra significa mucho más que blindar una posición, pues es uno de los grandes activos del club y una de las referencias de la cantera en el primer equipo. Parra llegó al conjunto de Badalona en 2005, pasando por todas las categorías del club hasta el primer equipo. Además, esta trayectoria en el baloncesto base está trufada de éxitos, como varias participaciones en campus norteamericanos o su habitual convocatoria con la Selección en categorías inferiores. Parra, de hecho, ya ha debutado también con la absoluta.

Esta renovación responde también al rol que tendrá ahora en el equipo, con mucho más protagonismo del que ha tenido este curso. Ha sido una pieza importante del equipo, jugando 39 encuentros con un promedio de poco menos de 14 minutos, pero irá a más. Parra debutó en 2017 pero no ha sido hasta esta campaña, la 20-21, cuando se ha asentado definitivamente en el primer equipo.

El protagonista de la noticia aseguró estar “muy contento” con la renovación, pues “es un sueño llegar al primer equipo y consolidarse”. Parra, que llegó a la entidad con cinco años, también valoró su futuro en el club: “He ido dando pasos adelante. Aún soy joven para seguir aprendiendo y poco a poco ir creciendo dentro del equipo para ser un jugador todavía más importante”, finalizó.