Bélgica se cuelga el bronce
Meesseman (21 puntos y 10 rebotes) volvió a ser la de siempre y estuvo bien arropada por Delaere (17) y Linskens (15). Segundo bronce para esta selección tras el de 2017.
Bélgica se repuso del varapalo de Serbai colgándose un bronce. El equipo belga se quedó fuera, por una décima, de la que habría sido su primera final europea, pero repite el éxito de 2017, cuando también se subió al tercer peldaño del podio. Se impuso en la final de consolación a Bielorrusia (69-77).
Emma Meesseman no metió sus primeros puntos en las semifinales ante Serbia hasta el tercer cuarto, pero frente a Bielorrusia fue otra cosa. La ala-pívot del Ekaterimburgo anotó su décimo tanto para el 20-29, pero el equipo eslavo ha sido en este Eurobasket un rival incómodo, de los que hay que matar varias veces a lo largo de un partido.
Hasper puso el 30-36 a menos de un minuto para el descanso, pero entre una canasta de Meesseman (14 puntos en la primera mitad) y un tiro sobre la bocina de Antonia Delaere pusieron el +10 con el que Bélgica llegó al descanso (30-40).
Las de Philip Mestdagh siguieron haciendo la gama en el tercer cuarto hasta que parecieron encarrilar la medalla con un parcial de 4-13: del 42-48 al 46-61. La impresión era ésa, que no iban a dejar que se les escapara este partido, que por mucho que Bielorrusia se acercara estaba todo controlado. El conjunto eslavo dio el último empujón en el último minuto (69-77, a falta de 34,2 segundos), pero no había tiempo para proezas.
Bélgica se cuelga el bronce en este Eurobasket con una Meesseman que, salvo ante Serbia en semifinales, ha sido una de las mejores del campeonato. Ante Bielorrusia acabó con 21 puntos y 10 rebotes (32 de valoración). Gran partido también de Antonia Delaere (17) y Kyara Linskens (15). Por parte de Bielorrusia, la veterana Veremeyenka acabó el campeonato como lo empezó, muy bien (15 tantos).