ACB

Tributo a Felipe, 'Rey de Reyes'

El reconocimiento de la Liga, y de todo el baloncesto español, vino con el estreno del reportaje Rey de Reyes, un proyecto audiovisual único producido por la ACB y Movistar+.

0

El jueves Felipe Reyes comunicó oficialmente su retirada en un bonito acto que organizó el Real Madrid en su ciudad deportiva, con la presencia de Florentino Pérez y la plana mayor del club, todos los trabajadores de la sección de baloncesto, una parte de la plantilla y los familiares del jugador. Este viernes, unas horas después, era la ACB la que rendía homenaje a una carrera de leyenda, que se ha alargado durante 23 temporadas en las que ha disputado 1.565 partidos y ha ganado 24 títulos de clubes y 10 medallas con la Selección.

El reconocimiento de la Liga, y de todo el baloncesto español, vino con el estreno del reportaje Rey de Reyes, un proyecto audiovisual único producido por la ACB y Movistar+ que relata su carrera con narraciones de protagonistas muy cercanos. Al acto, que tuvo lugar en el Auditorio Telefónica de Madrid con la bienvenida de Antonio Martín, presidente de la ACB, e Ignacio Fernández-Vega, director de deportes de Movistar+, acudieron familiares, amigos y grandes nombres del baloncesto en una noche muy emotiva.

Estuvieron junto a su ya excompañero jugadores como Llull, que se disculpó por no haber podido asistir al acto del jueves en Valdebebas, Rudy, Garuba, Abalde y Alocén, todos ellos esta temporada en el Madrid junto al capitán. Y repitió Sergio Rodríguez, su amigo tantos años en el Estudiantes, el Madrid y la Selección. Tampoco se lo perdieron otros grandes jugadores, algunos compañeros de internacionalidades como Abrines, Claver y Willy Hernangómez. También estuvo Juancho, con el que no coincidió porque el último campeonato de Reyes con España fue en 2016, los Juegos de Río. No faltaron más amigos como Pablo Aguilar, De Miguel, Gonzalo Martínez y Miso, ni Pepu Hernández, que lo dirigió en la Selección y el Estudiantes. El club colegial estuvo representado por José Asensio.

Hasta 12 integrantes de la actual Selección, concentrada ya en Madrid para preparar los Juegos, arroparon a Felipe, así como el seleccionador Sergio Scariolo, que en 2001 estuvo muy cerca de ficharle para el Madrid con tres años de antelación. Adiós al gran capitán.

Antonio Martín, presidente de la ACB

“Teníamos muy claro todos desde el principio que se merecía este reconocimiento. Todos los jugadores que tienen una carrera tan extensa y con tantos trofeos se merecen algo así, pero Felipe mucho más. Tiene esa capacidad de competir, ese nervio… Representa todo lo que debe tener un jugador de baloncesto. Pero, además, es quizá el jugador más generoso que yo he conocido. Por eso es un gran capitán y un gran compañero. Siempre se habla de los logros, pero hay que hablar de cómo se consiguen y esa forma de ser es lo que ha convertido a Felipe en alguien del que todo el mundo habla bien. Si siempre es necesario reconocer jugadores de este tipo, en el caso de Felipe con mucho más motivo”.

Así es Rey de Reyes

El reportaje, que será emitido próximamente en Movistar+, relata la carrera profesional y la vida personal de Felipe Reyes a través de las narraciones de quienes lo han vivido más de cerca: su familia, amigos, compañeros, entrenadores...

Desde su debut en 1998 hasta su retirada, detalla cronológicamente sus grandes momentos, sus títulos en Estudiantes y Real Madrid, sus éxitos con la Selección española, la relación con su familia, el nacimiento de sus dos hijos, sus récords y todo aquello que le ha convertido en una leyenda del baloncesto español.

Excompañeros como Álex Mumbrú, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Pau Gasol, Sergio Llull y Sergio Rodríguez dan su visión sobre el pequeño de la saga de los Reyes, como también lo hacen dos entrenadores que le conocen a la perfección, Pepu Hernández y Pablo Laso, los técnicos con los que empezó y terminó su gran carrera.

También se conocerá al Felipe fuera de las pistas, con los testimonios de su madre y sus tres hermanos, especialmente de Alfonso, con el que debutó en 1998 con Estudiantes. Igualmente, su mujer Kirenia Cabrera y sus amigos hacen una perfecta radiografía de su vida personal.