EUROBASKET FEMENINO

Bielorrusia y Francia jugarán las semifinales del Eurobasket

Bielorrusia y Francia disputarán la primera semifinal del Eurobasket femenino. Se impusieron a Suecia y Bosnia, respectivamente.

Bielorrusia y Francia jugarán las semifinales del Eurobasket
FIBA

Bielorrusia vuelve a unas semifinales seis años después de la última vez: en 2015 perdió en el partido por el tercer y cuarto puesto contra España. En este Europeo de Valencia llega a la lucha por las medallas sin haber perdido ningún partido. Su última victoria fue este miércoles en cuartos frente a Suecia (58-46), a la que ya le había ganado en la primera fase.

Maria Papova (18 puntos y 11 rebotes) y Anastasiya Verameyenka (16 y 12) lideraron el triunfo de Bielorrusia, que no dio opción a una Suecia, de nuevo, negada en los lanzamientos de tres puntos (3/24, un 12,5%), aunque el equipo bielorruso tampoco estuvo para tirar cohetes (3/14),.

Su rival en semifinales será Francia, que ganó a Bosnia (80-67). Olivia Epoupa no jugó y Francia logró marcharse en el marcador en el tercer cuarto. La máxima, 22 puntos. Endena Miyem acabó con 14 puntos, Sandrine Gruda, 15 y Marine Johannes, 15.