BARCELONA

Cubells: "Queremos invertir la tendencia con el Madrid"

El directivo responsable del baloncesto aseguró que “este es un proyecto para muchos años” y que el Barça “debe ser un habitual en la Final Four”

Cubells: "Queremos invertir la tendencia con el Madrid"
acb Photo DIARIO AS

Josep Cubells, directivo responsable de la sección de baloncesto, calificó los últimos años del equipo como “una travesía por el desierto”. Una sequía de títulos, además, que ha venido acompañada de los éxitos del eterno rival, el Real Madrid, al que este curso han derrotado en Copa y Liga: “El Madrid seguirá siendo el rival a batir, pero hay que invertir la tendencia. Ya lo hemos empezado a hacer”, manifestó Cubells. Calificó la temporada como “rayando la excelencia” pese a que es evidente que “faltó la guinda”: “Ha sido una temporada magnífica, con un doblete. Llegamos a la final de la Euroliga, que perdimos ante un gran equipo”. Y ese es precisamente el gran objetivo de la sección, estar siempre en la Final Four: “Queremos que el Barça sea un habitual de la Final Four, luego se ganará o no, pero hay que estar en la élite”, manifestó.

Y para lograrlo hay un proyecto al que se le dará continuidad con un entrenador que nadie discute: “Jasikevicius es el entrenador soñado por los culés. Tenemos un proyecto para muchos años. Ha dirigido, ha dado carácter, ha cohesionado al equipo. Somos un equipo que se identifica con el socio. Creemos que se ha de quedar muchos años más”. Una figura importante en la sección, como también la de Juan Carlos Navarro, a la que Cubells dio mucha relevancia. El plan de la junta es “tener una gran cantera de jugadores que lleguen al primer equipo” y Navarro es el hombre ideal para guiarles: “Conoce perfectamente la ruta desde abajo hasta el éxito”.

Cubells no se manifestó sobre una aún posible pero altamente improbable continuidad de Pau Gasol, pero sí repasó otros de los aspectos fundamentales de la sección. Dijo que el Barça debe estar “más presente donde se deciden las cosas” en referencia a la capacidad del club para influir en la Euroliga: “Hay que intentar ser lo más relevante posible. Somos un equipo con mucho peso y eso se ha de notar”, comentó.

Finalmente, también valoró la construcción del ‘Nou Palau’ indispensable para el futuro de la sección: “El baloncesto es uno de los pilares de esta junta. Con la sostenibilidad deportiva, porque queremos estar en la élite y con una sostenibilidad económica porque tenemos que generar ingresos. Tenemos que impulsar el ‘Nou Palau’ cuando sea posible, es una prioridad”, finalizó.