CASADEMONT ZARAGOZA

Ponsarnau: "Éste es un proyecto a medio-largo plazo"

El técnico ha asegurado en su presentación como entrenador del Casademont Zaragoza que le convenció el proyecto ambicioso y a la vez realista del club aragonés.

Zaragoza
0
Jaume Ponsarnau, en su presentación como entrenador del Casademont Zaragoza.
CASADEMONT ZARAGOZA

Jaume Ponsarnau ha sido presentado esta mañana en el Príncipe Felipe como nuevo entrenador del Casademont Zaragoza: “Estoy muy agradecido por la apuesta que ha hecho el club para que esté aquí. Vengo con muchas ganas e ilusión de empezar un proyecto nuevo en el que desde la humildad me convencieron por la máxima ambición que había detrás de todo esto, con el objetivo de que la Marea Roja se sienta identificada con nosotros en un club que es más que el primer equipo, con una sección femenina de gran nivel y una cantera que ya está consolidada como una de las mejores. Soy consciente de que vengo a un proyecto que no se acaba en los doce jugadores que vamos a tener en el primer equipo, sino que va mucho más allá y que representa a una ciudad como Zaragoza”.

Y añade: “Una de las cosas que más me convencieron y gustaron de este proyecto es que era realista. Hay bastantes presupuestos mayores que el nuestro, pero a la vez hay una mentalidad de ambición de intentar aprovechar al máximo los recursos que tengamos para ganar el mayor número de partidos. Hablamos de un proyecto a medio-largo plazo, así que hay que tener en cuenta que vais a ver un proceso en el que irá creciendo nuestra capacidad competitiva para ganar el máximo de partidos posibles. Ya veremos dónde nos ponen las competiciones, ojalá lo máximo posible”.

El técnico catalán, de 50 años, ha firmado por dos temporadas con el Casademont Zaragoza y ya está trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada: “Estamos abiertos a que haya bastantes cambios. Tenemos que ir ajustando los contratos que se están negociando, los jugadores que queremos que sigan y lo que no, y a partir de aquí ir dibujando el puzle. Se trata de sumar calidades deportivas y humanas que sirvan para hacer un buen equipo. Iremos construyendo a partir de las posibilidades que nos dé el mercado. En el cómo atacar y el cómo defender, es muy importante la posición de base y la de 5. Queremos tener un sentido de continuidad, pero a la vez de mejora. Nos quedan muchas cosas por decidir e intentar, ya que debemos intentar conseguir las primeras opciones y si no, llegar a opciones que nos sirvan para hacer un proyecto competitivo”.

Por último, Jaume Ponsarnau también se ha referido a la posibilidad de que el Casademont Zaragoza juegue en Europa la próxima temporada: “Me explicaron claramente cuál era la situación y era que hay la expectativa de poder jugar la Champions League. Yo he fichado con esa expectativa y esa ilusión, pero también con el realismo de que si no se puede participar en la BCL, sólo estaremos enfocados en la Liga Endesa. Si hay la posibilidad de competir en la BCL, mucho mejor”.