BARCELONA

"Mi objetivo era poderme retirar disfrutando de este deporte"

La leyenda del baloncesto español habla de la victoria del Barça en la final de la ACB y de su futuro, y se muestra orgulloso de haber podido regresar a las pistas.

0

La leyenda del baloncesto español, Pau Gasol, ha hablado tras la victoria del Barcelona ante el Real Madrid en la gran final de la Liga Endesa, en la que el equipo azulgrana se impuso por 2-0. Los catalanes reinan en el campeonato doméstico por 19ª vez en su historia, y lo hacen siete años después del último título. Y con el ala-pívot como uno de sus grandes referentes, con un retorno a mitad de temporada que ha supuesto su regreso al baloncesto tras casi dos años parado, con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio y otro gran título que añadir a su espectacular palmarés.

Éxito. "Estoy muy contento de vivir este momento tan especial, en este equipo y en esta ciudad, a estas alturas de la película".

La conversación para que levantara la Copa. "Me ha emocionado que me pidieran que levantara la Copa, pero le dije a Pierre que eso era cosa del capitán. Como me han insistido tanto, le dije que yo podía estar a su lado cuando la levantara".

Navarro y Jasikevicius. "Estoy aquí por Juan Carlos, por su gestión. Él ha hecho todo lo posible para que yo estuviera aquí. También le estoy agradecido a Saras por la paciencia y la oportunidad. He entrado en un equipo que estaba en un momento de la temporada, pero mi llegada ha supuesto cosas, como que Pierre no jugara tantos minutos".

Objetivo cumplido. "Mi objetivo era retirarme jugando, y disfrutar de este deporte, al que me he volcado y entregado".

El futuro. "A Pau le veremos siempre intentando disfrutar de lo que haga en cualquier proyecto en el que me involucre. Tengo que disfrutar ser padre. Los días pasan, los momentos pasan y con 40 años se ven las cosas de otra manera".