ACB | BARCELONA 92 - MADRID 73 (2-0)

Abrines emula, con Bolmaro, el "se queda" de Piqué con Neymar

Tras ganar la ACB, el exterior catalán imita la publicación del central del Barça. Su objetivo, evitar la marcha del jugador argentino a la NBA.

0

Déjà vu para los aficionados del Barcelona. Tras la victoria azulgrana frente al Real Madrid, en la final de la liga ACB, Álex Abrines, en una publicación de referencia inequívoca, trasportó a los culés a un momento muy concreto, a la famosa foto de Gerard Piqué, con Neymar Jr., y su recordada cita: "se queda". El exterior catalán la replicó al pie de la letra, pero con su compañero de equipo Leandro Bolmaro. El argentino, muy probablemente, jugará la próxima temporada en la NBA.

En la foto, compartida a través de Twitter, aparecen ambos jugadores en plena celebración, con un puro y la camiseta diseñada para la ocasión. En el texto, solamente la famosa frase en forma de hashtag.

Una declaración de intenciones que, por supuesto, espera encontrar un final distinto, pues Neymar Jr., en su momento, terminó haciendo las maletas para dejar Barcelona y recalar en el Paris Saint-Germain.

A pesar de ello, parece difícil que el gesto pueda modificar el futuro Bolmaro. El propio jugador, tras el partido, no dispersó las dudas que le rodean. Minnesota Timberwolves, que tiene sus derechos, cuenta con él para la próxima temporada. Gersson Rosas, presidente de operaciones de la franquicia estadounidense, así lo hizo saber hace ya varias semanas: "Tenemos a un jugador que drafteamos el año pasado que se incorporará la temporada que viene", declaró para The Cake Show (KFAN).

Desde entonces, la temporada del jugador argentino sólo ha ido a más. Tras un inicio dubitativo, su aportación ha sido muy importante, dando un paso hacia adelante en momentos claves y con un esfuerzo defensivo encomiable. Además, dejando muchas jugadas para el recuerdo, fiel a la idiosincrasia de su posible futura liga.

Tiene contrato como azulgrana hasta 2023, pero en la renovación del pasado verano se incluyó una cláusula de fácil solución: 900.000 dólares (750.000 pueden ser aportados por la franquicia). En el Draft 2020 fue escogido en la 23ª posición y, de cuajar esta idea, se convertirá en el cuarto argentino en aterrizar en la NBA en menos de un año, contando a Facu Campazzo (Nuggets), Gabriel Deck (Thunder) y Luca Vildoza (Knicks), todos salidos de la Liga Endesa.