ACB | CANARIAS 80 - BARCELONA 68 (1-1)

Jasikevicius: "No hemos podido parar a Marcelinho Huertas"

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha valorado la derrota de su equipo ante el Tenerife en el segundo partido de las semifinales del Playoff ACB.

0
El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha valorado la derrota de su equipo ante el Tenerife en el segundo partido de las semifinales del playoff ACB.
Ramón de la Rocha EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, ha destacado la labor de Marcelinho Huertas en el segundo encuentro de las semifinales de la Liga ACB, que perdieron por 80-68, y dijo que no han sido "capaces de controlar el juego de Marcelinho".

El técnico del equipo catalán quiso "felicitar al Tenerife y a su técnico, Txus Vidorreta, por la victoria. Hoy han sido el mejor equipo en la cancha".

Jasikevicius dijo que "como entrenador intentas llegar a tus jugadores pero quizás era difícil después de la victoria tan amplia que conseguimos en el Palau" en el primer choque de esta eliminatoria.

Indicó que pese a estar con el marcador en contra "volvimos al partido, pero en el segundo tiempo no hemos logrado meter los tiros liberados y nuestras decisiones en ataque no han sido muy buenas, aunque hay que reconocer que enfrente había un rival muy bueno".

Sabe que se la juega todo a un partido el viernes. "Ahora tenemos un nuevo partido en casa que vale una final de la Liga ACB y tenemos que dejarlo todo en la pista", dijo.

Vidorreta: "Esta victoria nos permite soñar"

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, se mostró muy satisfecho por el triunfo de su equipo ante el Barça y así igualar a uno la eliminatoria de semifinales y destacó que "esta victoria nos permite soñar".

"Sabemos que será muy difícil, pero vamos a seguir soñando", indicó el máximo responsable de la plantilla del equipo tinerfeño que quiso felicitar a sus jugadores por el gran esfuerzo realizado por intentar y lograr la victoria.

Indicó que la primera valoración que hace del partido es "de alegría" por el triunfo y "por el magnífico partido y la gran imagen que ha dado el equipo en este encuentro".

Vidorreta comentó que los jugadores "han hecho un gran esfuerzo 48 horas después de una derrota difícilmente de digerir por la diferencia" y comentó que "era fundamental el aspecto mental para intentar forzar ese partido extra".

Valoró el gran trabajo defensivo del equipo ante todo un Barcelona "quienes no se sintieron cómodos en ataque".

Mención especial para Marcelinho Huertas. "Ha sido una de las direcciones de partido más brillantes que recuerdo y mira que ha sentado cátedra muchas veces, pero hoy ha sido un partido para recordar".