LIGA ENDESA | TENERIFE - BARÇA (21:15, #V)

El Lenovo Tenerife, a redimirse ante un Barça pletórico

Conectar a Huertas y Shermadini, clave para el Canarias. Los pilares del Barça, descansados. Entrarán 1.000 espectadores.

El Lenovo Tenerife, a redimirse ante un Barça pletórico
Rodolfo Molina DIARIO AS

Hizo buenos los pronósticos el Barça en el primer partido, además de manera inapelable. Todo lo que le tenía que salir bien lo ejecutó mejor, lo contrario que el equipo de Vidorreta, de mal en peor tras el descanso.

Por suerte para el Lenovo Tenerife no es esta una eliminatoria de ida y vuelta en la que cada canasta valga. Ya es un buen comienzo para un día en el que más les vale conectar a Huertas y Shermadini, a los que el Barça maniató. Tampoco es que la segunda unidad del equipo, menos Fitipaldo y Guerra, hiciera mucho acto de presencia.

El tradicional y delicioso movimiento de balón canarista se encontró con la voracidad defensiva del Barça, al que se le sumó un acierto en ataque tan poco común como demuestran los 40 puntos conseguidos en el tercer cuarto, cifra récord en playoff. Calathes ya da síntomas de recuperación de la lesión que le impidió rendir a su nivel en la final de la Euroliga, y otros pesos pesados como Mirotic, Gasol, Higgins, Abrines o Davies llegan descansados a la cita en el pabellón Santiago Martín, que se llenará con 1.000 espectadores, tantos como le permite el actual protocolo por el coronavirus.