ACB | PLAYOFF 2021 | MADRID-VALENCIA

Rudy no se ha roto

El alero sufrió un pinchazo en los músculos aductores de la pierna derecha, pero no es una lesión grave. Intentará jugar en Valencia. Garuba participó en la sesión de tiro.

0
El alero del Real Madrid Rudy Fernández (d) disputa el balón ante Bojan Dubljevic (i), pívot montenegrino del Valencia Basket, durante el primer encuentro de semifinales de 'playoff' de la Liga Endesa entre el Real Madrid y el Valencia Basket, este domingo en el WiZink Center de Madrid.
Juan Carlos Hidalgo EFE

El Madrid ganó el domingo al Valencia en el inicio de las semifinales de la Liga Endesa con un solo base de la primera plantilla, Carlos Alocén, y el debut del canterano Juan Núñez, de 17 años. Durante el encuentro perdió por problemas físicos a Rudy Fernández y a Usman Garuba. El alero mallorquín sufrió “un pinchazo”, así lo contó Laso, en los músculos aductores de su pierna derecha y no pudo seguir en la cancha con evidentes molestias.

Un día después parece que Rudy no tiene una rotura muscular en la zona dañada tras ser examinado y no está descartado para este martes en el segundo asalto de la semifinal, ahora en Valencia (21:15, #Vamos). Su presencia, sin embargo, no se confirmará hasta última hora. Garuba, por su parte, tuvo problemas en un gemelo, pero este lunes participó en la sesión de tiro y, si su evolución es la esperada, jugará en La Fonteta.

Los blancos mantienen las ausencias de hasta seis jugadores: Thompkins (rodilla) y Randolph (tendón de Aquiles), que hace tiempo que se despidieron del curso; Laprovittola y Llull, ambos con lesiones musculares de complicado pronóstico para el regreso, aunque parece que el menorquín cuenta con alguna pequeña opción más de disputar una hipotética final; y Abalde y Reyes, los dos positivos por coronavirus.

De los 20 jugadores que han acumulado minutos esta temporada en la ACB (y ahí aparecen Campazzo, Deck y Tisma, que ya no están en el equipo), solo 11 parecen disponibles para entrar en la convocatoria mañana, y entre ellos hay dos júniors (Juan Núñez y Tristan Vukcevic) y Rudy, que si juega será con limitaciones.