BARCELONA

Marc Gasol, el sueño del Barça

Según el periodista Antoni Daimiel, Juan Carlos Navarro "va a intentar por todos los medios" convencer a Marc de que vuelva al Barça. Podría jugar junto a su hermano Pau.

0

El Barcelona cerró una Euroliga brillante con el mal sabor de boca de la derrota en la final ante el Efes. Después de ser líder de la fase regular, de superar con mucho sufrimiento al Zenit en cuartos y al Armani Milán ya en Colonia, en semifinales, el Barça disputó su primera final de Euroliga desde que se proclamó campeón en París 2010. Desde entonces, había caído tres veces en semifinales (2011, 2012 y 2014).

El Barça tiene, es obvio, uno de los mejores equipos de Europa. Pero, con los playoffs de la ACB ya en el punto de mira (debuta mañana frente al Joventut) para no cerrar la temporada sin más premio que la Copa), en los despachos tienen que pensar ya en una próxima campaña en la que toca dar el salto definitivo, el del asalto final a la gloria europea. Será el primer gran reto de Juan Carlos Navarro, que llegó de la mano de Joan Laporta a la dirección deportiva y que ocupa el lugar de Nacho Rodríguez, el constructor del equipo actual que salió a mediados de abril.

El Barça necesita, como mínimo (y pendiente de posibles bajas) un base de garantías para relevar a Nick Calathes (Bolmaro tiene todas las papeletas para irse a la NBA) y un pívot más, algo que también depende de las intenciones de Pau Gasol, que cuando aterrizó en Barcelona con la vista puesta en los Juegos de Tokio no cerró la puerta a seguir en el Palau más allá de esta temporada. Para el juego interior se puede estar gestando otra bomba: su hermano Marc, que podría hace el camino de Pau y regresar al Barça, tal vez incluso para compartir vestuario con él.

Eso al menos cree el periodista Antoni Daimiel, que lo dejó claro en los micrófonos de la Cadena Ser: “Tengo claro que Juan Carlos Navarro va a intentar por todos los medios convencer a Marc Gasol para que vuelva al Barcelona”.

Marc tiene 36 años y lleva en la NBA desde 2008. Al termino de la pasada campaña, y después de la gloria de la 2018-19 (título de la NBA y Mundial con España) quedó libre tras cerrar contrato con Toronto Raptors y deicidió firmar con los Lakers de LeBron James y Anthony Davis. Lo hizo por dos años y el mínimo de veterano (unos 2,5 millones de dólares por temporada) para buscar otro título en L.A., algo que las lesiones están poniendo muy difícil a los de Frank Vogel. La situación de Marc ha sido inestable: comenzó con muy buenas sensaciones, estuvo luego de baja por la COVID, que reconoció que le había afectado de forma notable, y se enfadó (y lo evidenció en público) cuando llegó Andre Drummond y su rol quedó en cuestión. Ahora tiene minutos en la rotación pero si no tiene clara su situación para la próxima temporada podría abrirse la puerta del regreso a casa. O esa es la opción que, según Daimiel, quiere exprimir Juan Carlos Navarro para su Barcelona 2021-22.