EUROLIGA | CSKA 86 - EFES 89

Ataman: "Larkin será el jugador que nos dé el campeonato"

A pesar de la victoria frente al CSKA en la semifinal de la Euroliga, el técnico se muestra autocrítico y, tras discutir con él, se deshace en halagos con su base.

0
Ataman: "Larkin será el jugador que nos dé el campeonato"
LLUIS GENE AFP

El técnico del Anadolu Efes, Ergin Ataman, tras imponerse al CSKA de Moscú en la semifinal de la Final Four de la Euroliga (86-89), se mostró autocrítico: "No soy bueno porque volvimos a cometer los mismos errores. Jugamos un baloncesto perfecto durante tres cuartos y luego, en el último, cometimos errores increíbles", declaró. Más allá de los errores propios, el entrenador turco también destacó el partido de Will Clyburn, que terminó con 26 puntos y 34 de valoración: "Todo el respeto a Clyburn. Realmente no lo detuvimos. Ganamos el partido con suerte al final. Merecíamos ganar más fácilmente, pero estaremos en la final. Tuvimos una defensa perfecta durante tres cuartos", dijo.

Sobre Shane Larkin, con quien discutió durante el transcurso del partido, admitió que no fue su mejor encuentro, pero, luego, se deshizo en halagos: "Hoy no fue el día de Shane Larkin. Todo el mundo lo vio. Cometió un error al comienzo de la segunda mitad, traté de mantenerlo en la cancha, pero vi que mentalmente estaba deprimido, quería terminar el juego con Micic y Beaubois, pero luego Micic cometió las faltas y cerramos el duelo con Larkin. Esto es baloncesto. No puedes jugar solo con uno o dos jugadores. Todo el mundo piensa que Larkin no jugó bien hoy, eso es correcto, pero anotó 11 puntos y fueron importantes. Es el mejor jugador de la Euroliga. Será el jugador que nos dé el campeonato", zanjó.

La rotación entre los bases, debido a la acumulación de faltas de Micic, fue clave. De cara a la final, confía en todo su potencial, con el jugador más valorado de la presente temporada como muestra: "Micic es el MVP de la liga. Jugó muy bien, jugó un gran baloncesto esta noche. Tal vez merecía descansar unos minutos más antes del último cuarto, pero realmente jugó excelentemente en ataque. No tuvimos la contribución de Larkin que esperábamos. Y eso le costó más energía a Micic. Pero creo que en la final Shane Larkin estará al 100% y jugaremos nuestro baloncesto habitual", concluyó.