ACB | MANRESA 71 - BASKONIA 68

El Manresa apura sus opciones para jugar la Champions League

La victoria de Baxi Manresa en la última jornada les hace tener esperanzas para ser señalados por la FIBA para su competición, la Champions League.

0

Baxi Manresa puso la guinda a su notable temporada tras ganar a TD Systems Baskonia en un partido con mucha emoción final, que permite al equipo catalán soñar con más fuerza con estar la temporada siguiente en la Champions League. 

Los manresanos ganaban de por siete puntos a falta de dos minutos, pero los vascos remontaron hasta colocarse solamente a un punto. Una antideportiva de Sedekerskis y dos tiros libres anotados por Rafa Martínez certificaron el triunfo por la mínima. 

El Baskonia empezó atacando con mucha agresividad la zona y encontrando canastas fáciles tras bandeja. El Manresa optaba por lanzar más de tres puntos pero lo hacía con desacierto (2/9 en el cuarto). Pese a ello los de Pedro Martínez seguían la estela de su rival (11-15 min 7). Una canasta de Colom sobre la bocina evitó que los manresanos se marcharan con ventaja al término de los primeros diez minutos. 

El inicio del segundo cuarto estuvo marcado por la defensa de los dos equipos, con líneas de pase muy agresivas y forzando pérdidas en los ambos lados de la cancha. El Manresa logró frenar el ritmo del Baskonia y con algo más de acierto en el triple, cogió el mando del partido por primera vez (29-25 min 16). El equipo del Nou Congost cerró mejor su rebote defensivo y encontró su ritmo en ataque para marcharse por delante en el marcador al descanso. 

El Baskonia entró mejor al partido tras el descanso, mejorando y encontrando ritmo en ataque, pero aun así no lograba recuperar el mando del partido. El equipo local seguía mostrando un buen nivel defensivo y desde esa faceta del juego dominaba el marcador (52-45 min 28). Los locales pusieron una marcha más en los dos últimos minutos y cogieron una ventaja de diez puntos antes del último cuarto. 

El último cuarto empezó con desacierto por parte de los dos equipos. Aun así el Manresa mostraba mayor intensidad en el juego y Baskonia, salvo fogonazos, no era capaz de imponer su ritmo. El conjunto vitoriano no había dicho la última y en el tramo final fue remontando punto a punto hasta colocarse solo a un punto de diferencia cuando faltaban 20 segundos para el final. Henry tuvo el tiro para colocarse por delante, pero falló y Rafa Martínez anotó dos tiros libres.

RESUMEN

71 - Baxi Manresa: Peñarroya (12), D. Garcia (0), Hinrichs (6), Báez (6), R. Martínez (13), Sajus (0), Vaulet (9), Janning (8), Eatherton (6), Sima (9), Pantzar (2). 

68 - TD Systems Baskonia: Raieste (0), Massenat (2), Jekiri (17), Henry (18), Sedekerskis (8), Colom (4), Diop (0), Fall (2), Dragic (5), Giedraitis (11), Kurucs (1). 

Árbitros: Fernando Calatrava, Alberto Sánchez, Rubén Sánchez. Sin eliminados. Pavelló Nou Congost.