ACB | ESTUDIANTES-BURGOS

El Estu, con dos positivos: ¿qué pasa si no juega ante el Burgos?

El equipo colegial tiene dos casos. Según los protocolos, a partir de tres se considera brote y su encuentro debería suspenderse. Bilbao y Estu pelean por la permanencia.

0
El Estu, con dos positivos: ¿qué pasa si no juega ante el Burgos?
Juan Pelegrin

El Movistar Estudiantes comunicó este miércoles dos positivos por COVID pero, en principio y si no hay más casos (el resto de la plantilla y cuerpo técnico han dado negativo en el test de hoy), podrá disputar su partido del viernes ante el San Pablo Burgos, que pondrá punto final a la temporada y en el que se juega la permanencia.

Si el equipo colegial vence al burgalés, que aspira a la sexta plaza, el Bilbao Basket tendría que haber ganado al Madrid un día antes y vencer al Joventut (el domingo) para salvarse. Si el Estu cae en su último partido, a los de Mumbrú les valdría con sumar sólo un triunfo más.

Pero, y si finalmente hay más casos en el Estudiantes y el partido se suspende, ¿qué pasaría? La ACB decidió posponer el final de la temporada una semana para dar tiempo a los equipos con partidos aplazados a que los disputasen, pero el curso regular acaba este domingo y no habría tiempo para colocar el Estu-Burgos en otra fecha.

Por lo tanto, podrían optar por darle el partido por perdido a los colegiales o adoptar el modelo previo a la Copa, donde mandaba el % de victorias. En este caso, el Bilbao Basket necesitaría también (mínimo) un triunfo más para salvarse, ya que en caso de empate a nueve victorias el % de triunfos sería el que decidiría la permanencia y el Estudiantes tendría un 25,7% por un 25% del Bilbao Basket.

De todas formas, el Estu llegará muy tocado al partido del viernes contra el Burgos, porque sólo contará con siete jugadores del primer equipo por las bajas por COVID o por lesión.