REAL MADRID

Trey Thompkins es operado y se perderá lo que resta de curso

El ala-pívot del Real Madrid ha sido intervenido de la rodilla izquierda. La artroscopia le impedirá, salvo gran sorpresa, volver a jugar esta temporada.

0

El Real Madrid ha hecho pública la evolución de Trey Thompkins, que llevaba unas semanas tocado de la rodilla izquierda. Y no son buenas noticias. El jugador estadounidense ha sido intervenido esta mañana. Una artroscopia ha sido necesaria ante las molestias del jugador, que forzó ante el Efes pero se ha visto obligado a parar y aliviar sus problemas de una vez por todas. 

El comunicado señala que "comenzará en los próximos días el proceso de recuperación", que se van a dilatar, salvo recuperación milagrosa, hasta el verano. El periodo de recuperación va en torno al mes en este tipo de dolencias y ese mes es justo lo que queda para el final de la Liga Endesa, que estaría disputando sus últimos encuentros -llegue o no el Real Madrid- en torno a mediados de junio. 

Pese a que los de Laso ya tiene la SuperCopa Endesa en las vitrinas como conquista de esta temporada la Liga es el único título que podría salvar una temporada ya de por sí complicada con las salida de Campazzo y Deck con destino a la NBA. Tendrán que afrontar la parte final sin los dos principales jugadores de la posición de ala-pívot: Anthony Randolph, operado del Aquiles en diciembre, y Trey Thompkins. Sus perfiles, con tiro exterior, buen trabajo en el poste bajo y posibilidad de cerrar el rebote todo en uno, no los hay en la plantilla actual. 

El Madrid es el líder de la ACB. Ha dominado la fase regular con mano de hierro, teniendo hasta ahora un balance de 32-2.

La buena noticia para ellos es que en el juego interior, además de Usman Garuba, la ayuda que puedan prestar Vukcevic y Reyes y un Walter Tavares que también ha estado tocado este último mes, cuentan con Vincent Poirier, incorporado en abril por tres temporadas y ausente en la competición continental. 

Thompkins, de 30 años, ha promediado 9,5 puntos en la Liga Endesa este año, con un imponente 42,5% de acierto en los triples.