BARCELONA

El Barça prepara cambios en plena lucha por el triplete

Navarro estrena el cargo de GM avanzando en la planificación del próximo año. Westermann, Pustovyi y Bolmaro no seguirán y pueden no ser los únicos.

0

Los clubes europeos de primera fila ya están cerrando acuerdos importantes para la próxima temporada. El Barça, que tiene la Final Four de la Euroliga este mes y opta al triplete tras su victoria en la Copa del Rey, es uno de ellos. Heurtel y Henry ya tienen un acuerdo con el Madrid, Grigonis se acerca a Moscú, Shved puede buscar un nuevo destino... Son muchos los movimientos que se hacen en estos días, cuando sólo unos pocos luchan ya por el cetro supremo en Europa, y el Barcelona está en una posición en la que parecería que tendría que tocar pocas teclas para seguir por el buen camino. Todo está abierto

Juan Carlos Navarro ya tomó posesión del cargo de mánager general tras la victoria electoral de Joan Laporta y junto a Josep Cubells y otros trabajadores de alto rango se encuentran ya inmersos en la temporada 2021/22. 

La situación en el Barça ahora mismo, en cuanto a confección de plantilla, es ésta: 

· Leandro Bolmaro. Los Timberwolves, el equipo que le drafteó el pasado octubre, le quieren. El presidente de operaciones de baloncesto de la franquicia, Gersson Rosas, ha confirmado que cuentan con él. Teniendo contrato hasta 2023 dejaría, además, dinero en el club por la cláusula de salida. 

· Léo Westermann. El armador francés llegó poco menos que como parche tras la abrupta salida de Heurtel, su compatriota y con la misma agencia de representación. Pero Saras, pese a que le conoce del Zalgiris, no está contando en demasía con él. Se quiere apostar por otro jugador. El destino de Westermann puede ser uno ya conocido: el mencionado equipo de Karunas, ahora entrenado por Martin Schiller. 

· Artem Pustovyi. El de Kiev está desplazado con la llegada de Pau Gasol y ya tiene difícil incluso jugar en la Liga Endesa, donde en la fase regular siempre hay sitio para los menos habituales. El largo pívot lleva desde 2018, cuando le ficharon del Obradoiro, en el equipo azulgrana. 

Estos tres nombres son los que, salvo cambio, no estarán. Pero no son los únicos.

Pau Gasol tiene que decidir en verano y viendo lo que pase con los Juegos Olímpicos, su principal objetivo a los 40 años. Víctor Claver, con contrato hasta 2022, aseguró en 4 Cuartos (Onda Cero) que quiere cumplir el acuerdo pese a que sabe que su puesto peligra porque no es del total agrado del técnico. 

Ya se trabaja internamente con posibles sustitutos para los huecos que van a quedar. 

Rokas Jokubaitis es el principal candidato para sustituir a Bolmaro. Está en la predicciones del Draft 2021, para el que presumiblemente se presentará, y también goza de la confianza de Jasikevicius por su carrera en Lituania. El jugador saldría del Zalgiris y se iría al Barça. Chema de Lucas adelantó el interés, Donatas Urbonas apuntó hacia un acuerdo inminente. Pero hay más. El sueño del entrenador es conseguir a Kevin Pangos, aunque sabe que después de lo bien que ha jugado en el Zenit y que tiene una oferta de renovación superior a los dos millones por temporada es casi imposible. Pangos se marchó del Barça el verano pasado y es del agrado de Saras, con quien también estuvo en Kaunas, por lo que él es el se ha apuntado como reemplazo de Westermann. Los que sí parecen tener un sitio asegurado son Abrines y los jóvenes Rolands Smits y Sergi Martínez.