Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | MANRESA 91 - GIPUZKOA 83

El Baxi Manresa resiste al ímpetu de un Acunsa más hundido

El Manresa tuvo que pelear la victoria ante un rival cada vez más cerca de descender. Los locales siguen con el sueño del playoff intacto.

GRAF3388. MANRESA (BARCELONA), 09/05/2021.- El base del Baxi Manresa, Marc Peñarroya (d) lucha por el balón con el base esloveno Jan Span (i) del Acunsa GBC correspondiente a la Liga ACB disputado este domingo en el pabellón Nou Congost de Manresa. EFE/Susanna Sáez
GRAF3388. MANRESA (BARCELONA), 09/05/2021.- El base del Baxi Manresa, Marc Peñarroya (d) lucha por el balón con el base esloveno Jan Span (i) del Acunsa GBC correspondiente a la Liga ACB disputado este domingo en el pabellón Nou Congost de Manresa. EFE/Susanna SáezSusanna SáezEFE

El Baxi Manresa logró su décimo sexta victoria de la temporada (93-81) frente al Acunsa GBC, un equipo que se jugaba en este partido buena parte de su permanencia en la Liga Endesa. Los manresanos se mantuvieron buena parte del choque por delante en el marcador, aunque el ímpetu de los visitantes les obligó a ganar el partido más de una vez.

El cuadro local salió con un parcial de 11-2 que obligó rápidamente a Marcelo Nicola a frenar el partido con un tiempo muerto (11-2 min.3). El Baxi Manresa empezó muy agresivo en defensa e imprimiendo ritmo al partido con rápidas transiciones. Pero a medida que los vascos fueron rotando el banquillo, el equipo mejoró y se agarró al resultado para dejar un marcador igualado al término de los primeros diez minutos (26-25).

El ritmo se frenó en los primeros compases del segundo cuarto. Un periodo que transcurrió con intercambio de canastas y dos líderes ofensivos por cada equipo: el pívot Eatherton por parte local (14 puntos al descanso) y el alero Dee por el bando visitante (17 en los dos primero cuartos). Los catalanes pusieron una marcha más en el tramo final de la primera mitad para llegar al descanso con una ventaja de 7 puntos (48-41).

Salió mejor en el tercer cuarto el Gipuzkoa, más intenso en defensa y creando dudas en el ataque del Manresa. Con un 2-11 de parcial, los visitantes empataron el marcador (50-50 min.23), pero no terminaron de culminar la remontada. El partido se deslavazó: poco control y muchas pérdidas. Y eso permitió a los locales mantenerse por delante en el marcador tras terminar con algo más de acierto el período (69-60).

El último cuarto arrancaba con la lesión del base local Dani García. Pero aun así, el Manresa empezó con un parcial favorable de 7-5 que ponía la diferencia en más 11 puntos (76-65 min 34). Los jugadores manresanos sacaron el carácter y el talento individual para ir ampliando distancias hasta que se hizo insalvable para el conjunto visitante (91-83).