ACB | ANDORRA 85 - FUENLABRADA 71
El Andorra recupera sensaciones ante un irregular Fuenlabrada
Los de Ibon Navarro se crecen después de tantas bajas y problemas para sacar partidos adelante. El Fuenla, ya casi salvado, no tuvo opción.
MoraBanc Andorra volvió a ganar este jueves después de cinco derrotas consecutivas y se impuso por 85-71 al Urbas Fuenlabrada.
Los de Ibon Navarro volvieron a ser sólidos y tuvieron a 'Tyson' Pérez como el mejor jugador del partido con 17 puntos, 5 rebotes y 17 de valoración.
Hubo máxima igualdad en los primeros diez minutos de partido. El MoraBanc Andorra apostó por dar más solidez a su juego y se pareció un poco más a su mejor versión. Lucidez defensiva y movilidad en ataque.
El pívot bielorruso Artsiom Parakhouski anotó seis puntos consecutivos, pero a los cuatro minutos se fue exhausto hacia el banquillo. Ninguno de los dos equipos logró claras ventajas, aunque los del Principado llegaron a tener cuatro puntos con 14-10.
Los de Josep Maria Raventós reaccionaron con dos mates consecutivos, uno de Diallo y otro de Eyenga. Al final del primer acto, 16-16.
El inicio del segundo cuarto tuvo dos caras bien marcadas. En tres minutos, los de Ibon Navarro clavaron tres triples, de Oriol Paulí, 'Tyson' Pérez y Clevin Hannah, para un parcial de 9-0. La defensa de los del Principado asfixió al Urbas Fuenlabrada, pero Josep Maria Raventós pidió un tiempo muerto y activó a sus jugadores para mejorar en defensa y tener las ideas más claras en ataque.
Los visitantes empataron el partido (25 a 25) devolviendo a los andorranos el parcial con un 0-9. Ibon Navarro pidió tiempo muerto y sus jugadores volvieron a pista con más chispa y más intensidad. El parcial fue de 13-4 con ocho puntos consecutivos de David Jelínek y un 'alley hoop' de Oriol Paulí para dejar un 38-29 al descanso. Por parte del Urbas Fuenlabrada, Melo Trimble desconectado.
En la reanudación, el MoraBanc a través de la defensa dominó al Urbas Fuenlabrada. Su intensidad le dio el control y también llegaron las máximas diferencias. Empezó con un parcial de 7-2 con un 3+1 de Jelínek para dejar un 45-31 (+14) y con nuevo parcial de 7-1 logró el +16 (52-36).
Tres tiros libres anotados por Cheatham rompieron el parcial andorrano. A los de Josep Maria Raventós les costaba anotar y se quedaron atrapados en el entramado defensivo diseñado por Navarro. Los del Principado sabían a lo que jugaban y el Urbas Fuenlabrada no compareció y llegó a perder por 20 puntos (59-39 y 61-41). Al final del tercer cuarto, 63-46 y partido, relativamente, encarrilado.
El acierto en los del Principado siguió en el último cuarto. No dieron ningún margen a la sorpresa. En ataque continuaban desatados con triples de Senglin y 'Tyson' Pérez. Su ventaja de 20 puntos no peligró, ya que el Urbas Fuenlabrada no estaba nada acertado en ataque.
Además, la recuperación de 'Tyson', después de dos meses lesionado, era un hecho. El internacional español anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes para 17 de valoración. Sólo al final, el Urbas Fuenlabrada maquilló el marcador con los puntos de Melo Trimble que no anotó en 39 minutos de partido.