CHAMPIONS FIBA

Shermadini pasa la noche en el aeropuerto por su visado

Las autoridades locales no permitieron el acceso al país pívot georgiano, que durmió en un sofá de la terminal. El problema se resolvió este martes.

Gio Shermadini, pívot del Lenovo Tenerife, durante la Copa del Rey.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Situación dantesca en Rusia. Gio Shermadini, pívot del Lenovo Tenerife, pasó la pasada noche en un sillón del aeropuerto de la ciudad de Nyzhni Novgorod, donde se disputa la fase final de la Liga de Campeones de la FIBA, por problemas con el visado.

La FIBA, la organización del torneo y la local tuvieron que intervenir para que el georgiano (país en conflicto dormido con Rusia tras la guerra de Abjasia y Osetia del Sur) pudiera reunirse con sus compañeros varias horas después.

Esta información se ha conocido a través del también canarista Marcelinho Huertas, que ha publicado en su Instagram una foto del sofá en el que ha pasado la noche Shermadini.

"Es inaceptable"

En la foto, el base brasileño ha escrito un texto en el que indica: "Es inaceptable que le hayan negado la entrada al mejor jugador del equipo y que el tiempo siga pasando sin que se solucione el problema".

"Ha tenido que dormir en este sofá antes de jugar un partido importante y después de una larga temporada, espero que esto se solucione pronto", ha añadido.

Huertas ha acompañado este mensaje con un "estamos contigo" como muestra de apoyo al pívot del Lenovo Tenerife, que tendría que jugar el partido de cuartos de final del torneo este jueves.

En el mismo avión en el que viajaba la entidad tinerfeña se trasladaron a Rusia los otros dos equipos españoles que disputan la fase a ocho de la liga europea, el Hereda San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza y no se tiene constancia de que ningún otro pasajero se encuentre en la misma circunstancia.