NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça BAR
79
Zenit San Petersburgo ZEN
53
1234T
BAR 23 20 14 22 79
ZEN 14 16 9 14 53
FINALIZADO

EUROLIGA | BARCELONA - ZENIT (3-2)

El Barça no falla y estará en la Final Four siete años después

Tras una serie igualada, Pau Gasol, que alcanzó los 16 créditos de valoración, lideró a los azulgrana en una cómoda victoria ante el Zenit.

Actualizado a
El Barça no falla y estará en la Final Four siete años después
Euroliga.

El de ayer, ante el Zenit, era el partido más importante de los últimos años para el Barça. Tras un proceso de reconstrucción que empezó hace tres años de la mano de Pesic, el partido marcaba la diferencia entre el éxito y el fracaso para un club que ha invertido decididamente para estar en la élite del baloncesto. Era la diferencia entre jugar otra Final Four o no hacerlo y así se lo tomó el Barça (79-53). Con una intensidad defensiva no vista en toda la serie y la mejor versión hasta la fecha de Pau Gasol, el Barça fue superior durante todo el encuentro.

Pese a que el partido arrancó igualado, el Barça rápidamente cogió ventaja en el marcador (15-9). Todas las piezas, esta vez, sí encajaron: el Barça fue fuerte en defensa, los hombres importantes estuvieron acertados, la intensidad fue la propia de un quinto partido... Sólo faltó controlar un poco más el rebote, pues el Zenit vivió en gran parte de las segundas oportunidades.

El parcial del Barça que abrió brecha en el marcador coincidió con la ausencia de Pangos, que fue clave en mantener vivas las opciones Zenit. Su conexión con Poythreess generó problemas a los azulgranas, pero en general el base canadiense no estuvo cómodo a lo largo del partido. Sí Bolmaro que aportó dos acciones vistosas, un mate y un triple, además del trabajo defensivo y su habitual intensidad. A veces excesiva, pues acabó sentado tras dos malas acciones. (28-18).

En un partido como el de ayer, de máxima presión, Pau no falló. Minutos de calidad, en ataque y defensa, en sus mejores minutos de la serie. Muy metido en el partido, celebrando cada canasta y contagiando a los suyos del espíritu de lucha que le ha acompañado durante toda su carrera. Puso cuatro tapones. Fue un líder.

Pese a los intentos del Zenit, entre Thomas, Baron, Pangos y Poythrees no pudieron recortar la distancia en el marcador. Los rusos jugaron una serie excelente, con especial reconocimiento al trabajo de Xavi Pascual. Pese al inferior potencial su equipo ha plantado cara al Barça, anulándolo por momentos, en una eliminatoria de la que pueden estar más que satisfechos. Pero ayer el equipo de Jasikevicius sabía que no podía fallar y no permitió respirar al Zenit. Contestaron cada canasta, con un Calathes muy acertado, ahogando a los rusos (57-39).

Con 20 puntos de distancia en el último cuarto, el Zenit necesitaba una heroicidad de la que no había ningún presagio. Las pérdidas se acumularon del lado de los rusos, pues el Barça siguió concediendo muy poco en defensa. El partido estaba decidido. El Barça estará en Colonia.