LIGA ENDESA

La final de la ACB se jugará al mejor de tres partidos

La presencia del Barça en la Final Four y que la fase regular se haya retrasado hasta el 23 de mayo para recolocar los aplazados, lleva a reducir la final de cinco a tres partidos.

0
La final de la ACB se jugará al mejor de tres partidos

“La Asamblea General de Clubes de la ACB, reunida este martes, ha expresado su malestar ante la contradicción permanente que se está viviendo en el mundo del deporte y del espectáculo, con eventos culturales multitudinarios y pabellones y estadios mayoritariamente con público en el resto de las competiciones deportivas mientras los partidos de la Liga Endesa continúan disputándose sin aficionados. Esto está afectando directamente a la viabilidad económica de los proyectos de los clubes”, asegura la Asociación en un comunicado, que continúa así: “Ante esta situación, la ACB, como ya ha hecho LaLiga (de fútbol), apela al sentido común y exige la proporcionalidad dentro de los distintos espectáculos deportivos, poniendo fin al agravio existente”.

Una situación extraña, como la que se vivió el pasado domingo en La Fonteta, con público para el segundo partido de la final femenina entre el Valencia y el Perfumerías Avenida disputado por la mañana y sin público para el duelo de ACB entre el Valencia y el Estudiantes que se jugó a primera hora de la tarde.

La fase regular terminará una semana después

La ACB también ha informado de un reajuste del calendario para poder dar espacio a la recolocación de los partidos aplazados y que se puedan disputar antes de la última jornada, que ahora pasa a ser el domingo día 23.

“Los clubes han acordado la reestructuración del calendario en la recta final de la Liga Endesa para dar cabida a los partidos aplazados y la normal disputa de la clasificación por las posiciones de playoff de la Liga Endesa y por evitar las plazas de descenso”.

La finalización de la liga regular se retrasa al domingo 23 de mayo. Las últimas jornadas se celebrarán de la siguiente forma:

Jornada 36, el sábado 8 y domingo 9 de mayo.

La recuperación de los partidos pendientes será del 10 al 18 de mayo, a excepción del MoraBanc Andorra – Urbas Fuenlabrada (jueves 6 de mayo) y el Barça - Monbus Obradoiro (jueves 6 de mayo).

Jornada 37, miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de mayo.

Jornada 38, la última, domingo 23 de mayo.

La final, al mejor de tres partidos

El calendario completo de cada jornada se conocerá próximamente. Con la presencia ya asegurada del Barça en la Final Four de la Euroliga en Colonia (del 28 al 30 de mayo), la final de la Liga Endesa se jugará al mejor de tres partidos, en lugar de al mejor de cinco como es habitual. Es decir tanto los cuartos, las semifinales como la final serán a tres encuentros. Solo si no hubiera habido representación española en la Final Four, la final se hubiera disputado al mejor de cinco.

Así mismo, la ACB ha pedido a la FIBA retrasar algún día la incorporación obligada de los internacionales con sus selecciones para disputar los Preolímpicos. De momento, la fecha límite para concluir las ligas nacionales es el 15 de junio.