EUROLIGA | EFES-MADRID

El Efes descansará en Liga para preparar su 'final' ante el Madrid

El club ha anunciado la resolución respecto a dos partidos de la BSL que tenía en el aire. Han esperado a conocer el resultado ante el Real Madrid.

Anadolu Efes tendrá más descanso que el Real Madrid de cara a su quinto y último enfrentamiento de los cuartos de final de la Euroliga. Los turcos estaban esperando a resolver la serie en España para confirmar su próximo partido, un aplazado al que ya se había puesto fecha: el próximo domingo 2 de mayo a las 14:15 horas frente al Fenerbahçe, afectado por el coronavirus y eliminado a las primeras de cambio en esta fase de la competición europea a manos del CSKA. 

Ya hay nueva fecha para los dos partidos que tenían pendiente. "El Fenerbahçe-Efes se llevará a cabo en el Ulker Sports And Event Hall el viernes 7 de mayo de 2021 a las 18:00. El Efes-Darussafaka será en el Sinan Erdem Sports Hall se jugará el domingo 9 de mayo de 2021 a las 15:15", ha informado el Efes en un comunicado oficial

Se ha actuado de acuerdo con la federación turca para preservar los intereses del equipo. Al ver que la eliminatoria se va a alargar y que el quinto encuentro se disputará el martes 4 de mayo a las 19:30 horas en Estambul se ha preferido dejar libre la fecha de este fin de semana, el que va entre Euroliga y Euroliga, para que los de Ergin Ataman puedan preparar mejor la decisiva cita, que vale un billete para la Final Four de Colonia. 

El Efes es líder destacado de la Basketbol Super Ligi. Tiene ocho victorias de ventaja con el Tofas, el equipo que está empatado en la segunda posición con un Fenerbaçe que tiene la misma situación del Efes: dos partidos menos. Los azules sólo han perdido un partido liguero esta temporada. 

En la parte contraria está el Real Madrid, que sí tendrá actividad este fin de semana. El domingo a las 18:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe, se miden a Casademont Zaragoza. Al equipo de Laso le queda la tarea de defender su espectacular balance en la Liga Endesa, de 31-1, de Barça o Lenovo Tenerife, al acecho en la clasificación.