El Joventut abrocha el playoff
El playoff se acerca para el Joventut, que apalizó al Manresa en un derbi catalán en el que los locales anotaron hasta 60 puntos en la segunda mitad.
El Joventut Badalona puso pie y medio en los playoff de la Liga Endesa al sumar, ante el Baxi Manresa, su decimoctava victoria (96-68) en un derbi catalán que los verdinegros se llevaron fácilmente en una gran segunda parte en la que endosaron 60 puntos al equipo de Pedro Martínez.
Volvió a aparecer el juego coral verdinegro con seis jugadores sumando diez o más puntos, entre ellos Simon Birgander autor de dobles figuras (13 puntos y 10 rebotes). El juego de conjunto verdinegro y la defensa en la segunda parte sobre un Baxi Manresa, que hizo 6 de 29 en triples, le facilitó un cómodo triunfo.
La primera mitad mantuvo la igualdad hasta los minutos finales del segundo cuarto cuando el acierto de Ribas y Bassas puso a los verdinegros siete puntos arriba (34-27, min. 19). Hasta ese momento hubo intercambio de golpes sin que ningún equipo adquieran rentas significativas, con los manresanos compensando con los puntos de su pivots, en especial Eatherton, su mal porcentaje desde la línea de tres puntos (2 de 15).
Los triples de Bassas y Ribas en el primer cuarto permitieron a los de Badalona controlar el marcador y acabar el primer cuarto cuatro arriba (21-17) tras dos jugadas brillantes de Dimitrijevic. En el arranque del segundo cuarto escasearon los puntos (27-27, min. 17) y solo la clase de Ante Tomic (8 puntos) rompió el tedio. Dos puntos finales del croata permitieron a la Penya irse al descanso con una cómoda renta de siete puntos (36-29)-
Ribas y Tomic lanzaron a la Penya en el tercer período y un parcial de 23-6 les puso en 24 puntos de ventaja (59-35. min. 28) con Brodziansky culminando el parcial que rompió el encuentro. Matt Janning anotó dos triples consecutivos que pusieron en alerta a los locales (61-44, min. 29) pero un tiempo muerto de Duran llevó la calma a los suyos que con dos puntos de Bassas acabaron el cuarto veinte arriba (65-45).
Dos triples consecutivos de Albert Ventura y un dos más uno de Brodzianski cerraron el partido con el 74-47 a siete minutos de la conclusión. No se paró el Joventut ante un rival desbordado ante el juego local y los de Carles Duran se fueron hasta una máxima diferencia de treinta dos puntos (92-60).