TD SYSTEMS BASKONIA

El Baskonia y el Madrid respiran, por ahora, por Pierriá Henry

Contaba con el interés de los Timberwolves, de la NBA, para irse ya, pero se complica. El Baskonia es su club actual y tiene un acuerdo con el Madrid.

0

La situación de Pierriá Henry ha evolucionado rápido desde que se supo que había un interés de la NBA en él. Los Timberwolves, uno de los equipos ya con poco que hacer, querían llevárselo ya. Es momento para pruebas en equipos así, pero la salida de Gabriel Deck se antojaba distinta a ésta porque en Minnesota se quiere experimentar todavía con Russell y Rubio como pareja de bases y a Henry, en caso de ir, no le podían pagar tanto como al alero argentino y ex del Real desde marzo.

La salida de otro jugador de la Liga Endesa era una posibilidad, pero no estaba cerca. Y se traduce en que, según ha avanzado Chema de Lucas (Movistar+), los Timberwolves vayan hacia otro objetivo con el que completar su roster y finalizar la temporada de la mejor forma posible.

Era complejo el entramado en el que estaba metido Pierriá Henry, uno de los mejores bases de la ACB ahora mismo. El jugador pertenece a TD Systems Baskonia hasta final de temporada, pero ya existía un acuerdo entre el jugador y el Real Madrid para la próxima temporada y la negociación estaba abierta entre los dos clubes para pagar una compensación y que los vitorianos no pusieran al jugador en el tanteo.

RELACIONADO | Heurtel, el otro base ya amarrado

La entrada en juego de la NBA suponía el adiós inmediato del jugador y la posibilidad de que en verano también se decantara por Estados Unidos en caso de que alguien le viera y decidiera confiar en él a medio plazo. Es decir, el Baskonia se podría haber quedado sin él ya y el Madrid podría haber seguido esa senda unos meses después.

La cláusula de salida de Henry es mayor ahora que en verano, por lo que para el club de Josean Querejeta era una encrucijada: perderle ya y quedarse sin él para el playoff, en el que defienden el título conseguido el año pasado en la burbuja de Valencia, o rascar más dinero.

Esta actualización no es un impedimento para que, en verano, y con un mercado absolutamente loco y con decalaje (en julio para los europeos, entrando ya en agosto para los americanos), Pierriá Henry no reciba una oferta en la NBA que le satisfaga más que la de unirse a la plantilla que dirige y seguirá dirigiendo Pablo Laso.

En Minnesota hay un nexo de unión con la ACB: Pablo Prigioni. El ex de Madrid o Baskonia es allí entrenador asistente. No es casualidad que la franquicia se haya fijado tanto en Henry como, de cara al futuro, en Leandro Bolmaro, elegido en el draft por la franquicia norteña.