EUROLIGA

Felipe Reyes hace historia una vez más en la Euroliga

El pívot del Real Madrid se convirtió en el jugador más veterano en anotar en la máxima competición continental con 41 años, 1 mes y 6 días.

0
Felipe Reyes, durante la presentación de la final de la Copa del Rey.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Felipe Reyes (2,04 metros) entró por enésima vez en la historia de la Euroliga. El pívot del Real Madrid se convirtió en el jugador más veterano en anotar en la máxima competición continental con 41 años, 1 mes y 6 días. Fue en el segundo partido de los cuartos contra el Efes, en el minuto 4:58 del primer cuarto.

Otro hito que eleva aún más la figura de un jugador que suma ya 17 participaciones en la Euroliga, torneo en el que es el reboteador ofensivo supremo con 705. Además, es tercero en el ránking histórico en los defensivos (1.798) y segundo en el total: 1.095.

No acaba ahí su presencia en el Top-10. En puntos está octavo con 3.029 y en partidos, tercero con 356. En valoración alcanza la sexta plaza: 3.778.

Palmarés y Liga Endesa

El jugador más veterano en la historia del Madrid (tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto) también es líder de varias clasificaciones de siempre de la Liga Endesa (partidos, valoración y rebotes.

Su palmarés está entre los mejores de siempre y ha sido reconocido con varios galardones individuales desde su llegada al club: ha sido dos veces MVP de la Liga (2009 y 2015) y dos veces MVP de la final (2007 y 2013).