EUROLIGA | EFES-MADRID

Laso: "Estoy tranquilo"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado el duelo de los cuartos de final de la Euroliga, en los que el equipo blanco se enfrentará al Efes.

0
Pablo Laso, durante un partido de la ACB con el Real Madrid.
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha dicho que encara "muy tranquilo" los 'playoffs' europeos, que arrancarán este martes frente al Anadolu Efes, un rival que cuenta con "jugadores muy desequilibrantes" como Shane Larkin, al que considera "el jugador más explosivo de la Euroliga", añadiendo que "el factor cancha es importante, pero no decisivo".

"Todos los 'playoffs' de Euroliga son un momento importante de la temporada. Solo juegan los ochos mejores de Europa y es impredecible. Hay años que tienes más o menos favoritismo, lesionados... Un año contra el Darussafaka nos fuimos a Estambul cagados porque nos habían ganado uno aquí. Otro año ganamos 3-0 al Panathinaikos, pero fue durísimo. El Madrid se ha ganado el respeto porque hemos repetido muchas veces en estos 'playoffs'. Ahora empieza una historia nueva y hay que centrarse en el primer partido", resumió Laso ante la prensa.

El técnico celebró que en los últimos días han podido "entrenar con todo el equipo", por lo que "las sensaciones físicas son buenas en un momento de la temporada donde todos los equipos estamos muy cargados tras muchos partidos". "Estoy muy tranquilo porque ha sido la semana más normal en cuanto a que todo el mundo ha podido entrenar", dijo, consciente de que se enfrentan a un rival "muy duro".

"No solamente este año, también el pasado y el anterior, cuando jugó la final, el Efes es un equipo muy reconocible con grandes jugadores en todas las posiciones. Además es un equipo extenso. Todo el mundo habla de Larkin, pero si lo paras aparecen Simon, Micic, Dunston... Ha hecho una temporada de menos a más y para nosotros es un reto, pero todos los 'playoffs' de Euroliga son así de exigentes", explicó.

Poniendo el foco en Larkin, Laso avisó de que es "el jugador más explosivo de la Euroliga". "Su uno contra uno es brutal, es un jugador muy rápido, muy difícil de parar. Jugó un partido bestial en Vitoria dos días después de aquí en Madrid y creo que el Baskonia lo defendió muy bien. Jugo increíble. El baloncesto tiene eso, tienes que hacerlo muy bien defensiva y ofensivamente para ganar, pero si un rival entra en combustión vas a tener que adaptarte e intentar bajar sus registros. Con un jugador como Larkin eso es más difícil", reconoció.

"El factor de cancha no es decisivo"

Antes de viajar a Estambul para disputar allí dos partidos esta semana, el vitoriano indicó que "el factor cancha es importante, pero no decisivo". "Si te dan a elegir prefieres jugar el quinto partido en casa, pero esta temporada es especial por la pandemia y vamos a ver cómo afecta eso en unos 'playoffs'", agregó.

Preguntado por la dura derrota en el último duelo ante el Efes (83-108), contestó que "los partidos pasados te enseñan y como entrenador está obligado a que te valgan para el futuro". "No creo que nos convenga un partido menos puntos, el resultado en Madrid fue demasiado para lo que fue el partido. Vamos a tener que plantear diferentes opciones y para eso nos preparamos", concluyó.

Además, Laso elogió el buen rendimiento en las últimas semanas de Nico Laprovittola y Usman Garuba y confirmó que Vincent Poirier también forma parte de la expedición a Turquía a pesar de que no está inscrito en la Euroliga. "No puede jugar, pero viaja con el equipo. Es importante que se sienta parte del grupo", finalizó sobre el francés.