CASADEMONT ZARAGOZA

Sergio Hernández se marcha del banquillo del Zaragoza

El hasta ahora técnico del Zaragoza, Sergio Hernández, ha anunciado que abandona el equipo por motivos "de índole familiar y personal". Le sustituye Luis Casimiro.

0
El hasta ahora técnico del Zaragoza, Sergio Hernández, ha anunciado que abandona el equipo por motivos "de índole familiar y personal". Le sustituye Luis Casimiro.
EstherCasas ACB Media Center

El hasta ahora técnico del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha anunciado que abandona el equipo por motivos "de índole familiar y personal", y Luis Casimiro será el encargado de sustituirle al frente del banquillo aragonés hasta final de temporada.

"Sergio Hernández ha comunicado su deseo de abandonar nuestro club por temas de índole familiar y personal", confirmó este sábado la entidad maña. "Desde Casademont Zaragoza queremos transmitirle nuestro afecto en estos momentos difíciles, al tiempo que le agradecemos la profesionalidad y entrega con nuestro equipo durante su estancia en Zaragoza y le deseamos suerte para el futuro", añadió.

El preparador argentino, de 57 años, quiso despedirse de los aficionados a través de un comunicado. "Aprovecho estas líneas para comentarles que por motivos personales voy a dejar el equipo. Me pone triste la situación, estuve (y estoy) totalmente comprometido con Zaragoza. Su dirigencia me ha tratado siempre con máximo respeto", manifestó.

"Pero no puedo seguir acá cuando tengo la cabeza totalmente puesta en lo que está pasando allá. El equipo merece que la persona a cargo entregue toda su energía en este momento crucial de la temporada. Y honestamente, yo hoy no lo puedo hacer. Necesito estar con mis hijos y acompañar a mis cercanos en este duro contexto mundial. Gracias por el afecto, por la comprensión y por los buenos momentos. Ojalá algún día nuestros caminos se vuelvan a cruzar", concluyó.

El club ya informó de que Sergio Lamúa dirigirá al equipo en el encuentro de Liga Endesa de este domingo ante el Acunsa GBC en el Pabellón Príncipe Felipe (20.00 horas), y que ya después del compromiso Luis Casimiro tomará las riendas del conjunto rojillo. El preparador de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) llegará a la capital aragonesa al inicio de la próxima semana con el objetivo de afrontar el tramo final de la competición "con las máximas aspiraciones" tanto en la Liga Endesa como en la 'Final Eight' de la Basketball Champions League.