WNBA

Marta Xargay vuelve del retiro: firma un contrato en la WNBA

Una de las mejores jugadoras españolas de su generación, Marta Xargay, regresa al baloncesto. Probará en la WNBA con las Mercury. Se había retirado en 2020.

0
Marta Xargay

Marta Xargay vuelve a las canchas. La jugadora española regresa a la actividad en un año clave, con EuroBasket y Juegos por delante para la Selección que dirige Lucas Mondelo, y lo hace a lo grande. Acaba de firmar un contrato para hacer la pretemporada en un equipo de la WNBA, las Mercury de Phoenix. 

Marta Xargay ya jugó dos temporadas en la WNBA. En 2015 y 2016, justo después del último título ganado por la franquicia (2014), ya estuvo en las Mercury a la vera de Diana Taurasi, una de las mejores si no la mejor jugadora de la historia.

La escolta-alero, de 30 años, anunció su retirada el año pasado. Había regresado por sorpresa a Girona, su casa, pero unos meses después y con la pandemia en el peor pico puso en pausa a su carrera de manera temporal por "motivos personales".

Con la ausencia de Maite Cazorla, a la que las Dream cortaron el contrato en fechas recientes, Xargay será una de las dos españolas que estén presentes en la liga estadounidense este año. La otra es Astou Ndour, que se va a las Sky. 

Internacional absoluta desde 2011, ha ganado tres Europeos (2013, 2017 y 2019) con España, además de una plata mundial (2014) y una plata olímpica (2016). A nivel de clubes ganó una Euroliga y 2 Ligas, entre otros títulos importantes.