CSKA DE MOSCÚ

"¿Mike James? He decidido ir a la guerra con los jugadores..."

El entrenador del CSKA, Dimitris Itoudis, ha confirmado que Mike James está fuera de la dinámica del equipo: "Hacer esto es una decisión personal", asegura.

Mike James, durante un partido de la Euroliga con el CSKA de Moscú.
Panagiotis Moschandreou Euroleague Basketball via Getty

Guerra abierta en el CSKA de Moscú. Dimitris Itoudis ha confirmado que Mike James ha sido apartado definitivamente de la dinámica del equipo y que no volverá a jugar para la entidad rusa. El técnico habló tras la victoria de sus jugadores ante el Zenit, lo que permite seguir vivo al Real Madrid en la Euroliga y, además, clasifica a los moscovitas para los cuartos de final de la máxima competición continental. Ahí dejó frases para el recuerdo y fue categórico a la hora de hablar de James, asegurando que ha decidido "ir a la guerra con los jugadores y entrenadores que quieren ir a la guerra con este equipo".

Estas son las declaraciones completas de Dimitris Itoudis:

"La plantilla que hemos utilizado aquí, más los jugadores que se han quedado en Moscú recuperándose, como Joel Bolomboy o Nikola Milutinov, es la plantilla con la que vamos a contar de aquí a final de temporada. Es una decisión personal hacer esto. He decidido ir a la guerra con los jugadores y entrenadores que quieran ir a la guerra con este equipo. Queremos jugadores que se respeten unos a otros, que pongan al equipo por encima de sus intereses y que representen los valores de este club del que soy entrenador.

Si queremos ser campeones, tenemos que ser campeones en todo. Si queremos ganar la Euroliga, estar arriba, y ser ejemplo para otros, para nuestros aficionados y niños, necesitamos jugadores dispuestos a respetarse unos a otros, dispuestos a respetar este deporte. No solo que se procupen por ellos mismos, sino por todo. Asi es como se ganan los trofeos. Y los que trabajamos aquí sabemos cómo ganar campeonatos".