CSKA DE MOSCÚ

El CSKA da por hecha la salida de Mike James próximamente

Mike James no volverá a la disciplina del CSKA, según se deduce de las últimas declaraciones del presidente del club: "Es imposible zanjar este conflicto".

0
Mike James
EuroLeague Basketball EUROLEAGUE

El CSKA vuelve a tener un problema con Mike James. Hace unas semanas el jugador y el club ya plantearon un impás tras dos problemas personales de James y la falta de cintura de los de Moscú por ello, planteándose incluso la salida de la estrella estadounidense. La situación se recondujo, pero por poco tiempo. La tensión con Dimitris Itoudis, el entrenador del equipo de baloncesto, es insostenible, plasmado en un tiempo muerto en un partido de la VTB en el que el griego mandó a Mike James al fondo del banquillo para no volver a utilizarle más. La tensión es, o fue, máxima.

El jugador se encuentra suspendido por el club en estos momentos, siendo descartado para los próximos partidos en lo que se toma una determinación. Y, si no se ha tomado ya, por lo menos se ha hablado y las posturas se han dejado claras. Para Ituodis, que llevó al CSKA a ganar la Euroliga en 2018, no hay vuelta atrás. 

Andréi Vatutin, presidente del gigante ruso, ha ofrecido su postura a Championat. Parece que un desenlace está cerca y éste sería la separación contractual: 

"Es imposible zanjar el conflicto entre James e Itoudis. No debemos demonizar a Mike porque es un gran jugador de baloncesto, pero la situación se ha convertido en un conflicto. Lamentablemente, no es posible resolverlo, lo cual es muy triste, pero es mejor admitirlo y no vivir con la esperanza de que suceda un milagro. Itoudis es un entrenador experimentado y conocedor que tiene su propia perspectiva sobre cómo construir un equipo, siendo responsable del resultado. Para el cuerpo técnico la decisión de apartar a Mike afectará positivamente al equipo" 

Mike James es el máximo anotador de la Euroliga con 19,3 puntos por encuentro. Se ha demostrado durante la temporada la dependencia que este equipo tiene del jugador de Portland, que llegó a jugar en la NBA y es uno de los exteriores más eléctricos del baloncesto europeo. De su último equipo, el Olimpia de Milán, también salió con contrato en vigor al no casar con la idea del entrenador (Ettore Messina). En cuanto se ha conocido el interés en darle de baja, pese a que esta temporada ya no podrán fichar a nadie para sustituirle en la Euroliga y deberán -si sale- luchar sin él por reconquistar el título, ya han salido nombres como Marius Grigonis (Zalgiris) en forma de incorporaciones futuras tras su salida.