NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Maccabi TEL
99
Barça BAR
94
1234PT
TEL 19 20 26 15 19 99
BAR 14 24 21 21 14 94
FINALIZADO

EUROLIGA | MACCABI-BARCELONA

El último objetivo del Barça: cerrar la fase regular primero

El equipo azulgrana se enfrenta este martes en Tel Aviv al Maccabi (20:05, Dazn). Jasikevicius ganó dos Euroligas con el conjunto israelí.

Brandon Davis realiza una pase a Víctor Claver durante el Barça-Urbas Fuenlabrada de la Liga Endesa.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

EI Barça se mide este martes con el Maccabi en Tel Aviv (20:05, Dazn/Dazn2) con la tranquilidad de estar ya clasificado para los cuartos de la Euroliga con el factor cancha a su favor (sigue el partido en directo en AS.com). Aunque el trabajo en esta fase regular no está todavía acabado: debe ganar en Israel para asegurar matemáticamente el liderato de la tabla. Si cae, terminará primero siempre que el Anadolu Efes caiga en el WiZink ante el Madrid. "Hay que intentar cerrarlo lo antes posible", asegura Sarunas Jasikevicius, entrenador azulgrana.

Para el lituano será un partido muy especial. Vuelve a Israel, a enfrentarse contra el equipo con el que ganó dos de sus cuatro Euroligas, en 2004 y en 2005. "Siempre es uno de los viajes que estoy esperando. Sigo teniendo muchos amigos, pero lo primero es el Maccabi, que no está muy arriba en la tabla, pero sigue siendo un equipo muy duro, ordenado y bien entrenado. Con unos bases y escoltas que pueden decidir un partido en cualquier momento", señala.

Wilbekin contra Calathes

El duelo también tendrá bastante sabor a venganza: los macabeos han sido uno de los únicos tres equipos que han doblegado al Barça en el Palau esta temporada en la Euroliga. Los otros dos, el Olympiacos y el Efes. Fue por la mínima (67-68) y tras un alley-oop que transformó Othello Hunter a pase de ­Scottie Wilbekin. Este último, tendrá un hermoso cara a cara en el puesto de base contra Calathes. Dos estilos diferentes, puntos (14,4 Wilbekin) contra asistencias (7,2). ¿Quién ganará?