UNICAJA

Eduardo Garcia deja de ser presidente del Unicaja

Eduardo García ha renunciado a su cargo como presidente del Unicaja donde ha permanecido once años. La entidad decidirá en breve el nombre del sustituto.

Eduardo Garcia deja de ser presidente del Unicaja
Mariano Pozo DIARIO AS

Eduardo Garcia ha presentado ante el Consejo de Administración de la entidad su renuncia al cargo como presidente del Unicaja, misión que ha desempeñado durante once años. La nota facilitada por el club explica lo siguiente. “Tras su jubilación el pasado mes de agosto, Eduardo García siguió dirigiendo el club en esta temporada tan complicada por la pandemia, pero ha decidido que ahora es el momento de dar un paso al lado, para que el consejo de administración y el próximo presidente puedan implicarse cuanto antes en la planificación de la próxima temporada”.

Estas once campañas convierten a Eduardo García en el presidente más longevo de la historia del club. En este tiempo, el Unicaja se ha mantenido en la elite del baloncesto nacional y ha jugado siempre competición europea. Sus mejores recuerdos deportivos son el título de Eurocup que el equipo consiguió en la temporada 2016-17 o la final de la Copa 2020. Además se volcó para generar recursos para el club y con la cantera, la remodelación del pabellón Los Guindos y el impuso del equipo femenino. Hasta que se nombre nuevo presidente, García seguirá ejerciendo en funciones.

Carta de despedida.

A continuación reproducimos su carta de despedida.

¡Buenas tardes a todos!

El paso del tiempo es inexorable. Después de 11 años al frente de un Club como el nuestro, ha llegado el momento de dar un paso al lado y retirarme. Tego 66 años cumplidos en agosto del pasado año, en plena pandemia, y fue aquel momento cuando dejé mis funciones en Unicaja Banco, pasando a ser un jubilado. No obstante, me mantuve al frente del Club, dado el delicado momento que se estaba viviendo tanto en el Club como en el deporte en general y en la sociedad. Ahora que la situación parece que mejora y que las perspectivas de futuro son más halagüeñas, creo que es el momento de dejar el cargo y dedicarme a mi familia y amigos durante el tiempo que la salud y la vida me lo permitan.

He esperado a la reunión del Consejo de Administración de hoy para presentar mi renuncia dado que, como sociedad mercantil, se tenían que aprobar las cuentas anuales del año 2020 con su correspondiente auditoría de cuentas, habiéndose formulado las mismas. Por otro lado, creo que es la fecha adecuada para comenzar a planificar la temporada próxima y debe ser el Consejo de Administración, con su Presidente a la cabeza, quienes diseñen el futuro próximo del Club con el apoyo inestimable de su socio único, Fundación Bancaria Unicaja.

No voy a hacer un análisis del tiempo trascurrido, en el que ha habido buenos, malos y regulares momentos, y en el que hemos nadado con dos crisis sin precedentes, una primera económica y esta segunda económica/sanitaria. El Club como institución creo que ha avanzado en su modernización, teniendo aún recorrido de mejora.

Por último quiero tener un momento para el agradecimiento. Primero para las instituciones que me han apoyado, la Fundación Bancaria Unicaja, que recientemente me renovó en el cargo, y para Unicaja Banco, que en todo momento me ha facilitado afecto y mi dedicatoria al Club.

En segundo lugar, para mis compañeros del Consejo de Administración. En tercer lugar, para toda la FAMILIA del Club, profesionales todos que desde sus distintas funciones administrativas, deportivas, de gestión…. son un activo del Club que tiene un día a día de gran ocupación.

Quiero dejar constancia del apoyo recibido desde las instituciones públicas, Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Benahavís, inestimable en estos tiempos pasados y a los que pido encarecidamente que sigan apoyando a nuestro Club que ha sido, es y será buque insignia de nuestra ciudad, provincia y Comunidad.

Igualmente agradezco el apoyo recibido por patrocinadores y empresas que hasta en momentos difíciles han estado con nosotros. Por último, quiero dejarles a nuestros aficionados un mensaje: sin vuestro apoyo no hay futuro. Cuando volvamos a la normalidad espero que sigáis apoyando a nuestro Club, a nuestro equipo.

¡Gracias a todos! ¡Hasta siempre!

Eduardo García