LIGA ENDESA | 28ª JORNADA

El Betis toma oxígeno a costa de un Joventut justo de fuerzas

El mejor encuentro de Pau Ribas en la ACB le sirvió de poco a una Penya justa de fuerzas tras el esfuerzo ante el Bolonia y las ausencias de Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui.

El Coosur Real Betis se llevó un triunfo (78-88) de Badalona que lo distancia de la zona de descenso ante un Joventut que pagó muy caro su mal primer cuarto y al que le faltaron fuerzas y manos para remontar ante un rival que hizo un partido completo liderado por James Feldeine (25 puntos).

El mejor encuentro de Pau Ribas en la ACB (30 puntos) le sirvió de poco a una Penya justa de fuerzas tras el esfuerzo del pasado viernes ante el Virtus Segafredo Bolonia y las ausencias de los lesionados Nenad Dimitrijevic y Xabi López-Arostegui. Los verdinegros solo estuvieron cerca de los sevillanos en los primeros cuatro minutos (7-6), tras dos canastas de Tomic y su único triple en el primer cuarto anotado por Albert Ventura.

Los de Joan Plaza se distanciaron con un parcial de 2-14 que los situó once puntos arriba al final del primer cuarto (9-20), con Feldeine y Ouattara anotando de tres. Pau Ribas afinó la puntería en un segundo período en el que sumó diez puntos y encontró en Birgander un buen complemento en la anotación. El cuadro catalán estuvo más intenso en defensa y redujo la diferencia a seis puntos (27-33, min. 18).

Los béticos encontraron en Ndoye al jugador que rompía la zona rival, y cuando más se les acercó el Joventut, los triples de Randle, Feldeine y Ouattara cortaron la reacción local y dejaron el marcador al descanso en 33-44. Los visitantes salieron tras la reanudación a asegurar el triunfo y aprovecharon dos errores de los locales para ponerse en una máxima diferencia (33-48, min. 22) tras cinco puntos de un Feldeine que estuvo letal en el tercer cuarto.

Ribas seguía aguantando a la Penya con sus puntos, pero el resto de jugadores verdinegros sufría ante la defensa bética, mucho más intensa que en el primer tiempo. Feldeine resolvía la mayoría de ataques béticos y Torres puso al equipo de Plaza en su máxima ventaja (51-59, min. 30).

El último período fue un querer y no poder del Joventut, que llegó a rebajar la ventaja a ocho puntos (73-81, min. 38) con Ribas aguantando al equipo. Los béticos reaccionaron bien cada vez que los locales de la mano de Campbell y Borg y acabaron asegurando una justa victoria.

RESUMEN

Joventut Badalona (9+24+25+20): Bassas (5), Ventura (6), Parra (2), Brodziansky (2), Tomic (6) -equipo inicial-, Dawson (5), Ribas (30), Morgan (8) y Birgander (14).

Coosur Real Betis (20+24+25+19): Randle (7), Feldeine (25), Ouattara (8), Tisma (-), Jordan (7) -equipo inicial-, Kay (12), Borg (5), Ndoye (11), Campbell (8), Almazán (3) y Torres (2).

Árbitros: Calatrava, Caballero y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a Simon Birgander (min. 39).

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.